Venres. 29.03.2024
..
Óscar Rodríguez, protagonista de "Máis ca Vida", esta noche en La Sexta.
Este miércoles, 29 de enero, a las 22:30 horas, Óscar Rodríguez contará su historia en el programa Auténticos de Alberto Chicote, en La Sexta. Un programa en el que se busca a personas que persiguen una ilusión. Óscar Rodríguez es el protagonista de Máis ca Vida, el documental de Rubén Riós que trata acerca del proceso de creación y rodaje del cortometraje Vida, en el que se plasma la vida de personas con discapacidad intelectual, pero con capacidades diferentes y muchas ganas de enseñar al resto del mundo lo que pueden hacer.

Óscar Rodríguez es un joven con discapacidad intelectual que en su infancia sufrió bullying lo que ha provocado el sobrepeso que ahora padece. Su mayor ilusión es rodar la serie que escribió, llamada La Claridad. Este proyecto está basado en el bullying que sufrió y su experiencia traumática en los centros de menores donde vivió de pequeño. La escritura y el mundo del cine fueron su vía de escape para expresarse y desahogar su malestar.

Animado por Rubén Ríos, Óscar escribió un guión: hizo una propuesta de varios capítulos, un tratamiento y dibujó a los personajes. Esta iniciativa le ayudó mucho pero cuando chocó con la realidad y vio que rodarlo era complicado se vino abajo. Sueña con poder hacer realidad su proyecto y actuar en él.

Chicote y su equipo llegaron a la comarca para darle voz a Óscar, siendo Marcelín, Romariz y Riós los escenarios principales. Para conocer más a Óscar, hoy, miércoles 29 de enero, a las 22:30 horas, en La Sexta.

Óscar Rodríguez, el protagonista del documental "Máis ca vida" de Rubén Riós, esta...