Imprimir

Nuevo brote de coronavirus en Verín, con tres positivos de 27, 26 y 22 años

Xosé Lois Colmenero | 07 de setembro de 2020

Plaza Mayor de la villa de Verín.
Plaza Mayor de la villa de Verín.

Sigue el continuo goteo de casos por coronavirus en la villa y, en los últimos registrados, con una preocupante particularidad: la edad de los infectados. El Sergas acaba de hacer público un nuevo brote, en el que aparecen contagiados tres jóvenes de 27, 26 y 22 años. 

Sigue subiendo la cuenta particular del número de infectados en la villa de Verín, y también en la comarca. Acaba de hacerse público otro brote más, en este caso, de tres jóvenes de 27, 26 y 22 años sin relación de parentesco, como así informa el Sergas

El Concello de Verín también confirmó que ha procedido a clausurar el gimnasio del pabellón y el resto de instalaciones anexas porque uno de los positivos declarados en los últimos días había utilizado los servicios municipales el pasado jueves, sin conocer todavía su enfermedad. 

Las autoridades sanitarias manifiestan su preocupación por el goteo de casos en el Concello de Verín y la temprana edad de los últimos afectados por la enfermedad, dada su alta transmisibilidad por la movilidad de los más jóvenes.

Riós amplía su cuenta particular



También Riós suma dos nuevos casos a uno de sus dos brotes, y ya son 13 los infectados en este y en el vecino municipio de Castrelo do Val en él. En este caso, los enfermos por COVID-19 son un menor y un varón de 60 años. 

Podes ver este artigo na próxima dirección /articulo/verin/nuevo-brote-verin-nuevos-positivos-27-26-22-anos/20200907191500010772.html


© 2020 Diario do Támega

O primeiro dixital da comarca de Monterrei