Xoves. 28.03.2024
En el paritorio verinense de han registrado 11 partos desde el pasado 14 de marzo. En la imagen, el pequeño Adam. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Ádam González, que no quiso mirar a cámara en la primera de las fotos de su vida, en brazos de su madre Yolanda.

A las 14,30 horas de hoy miércoles, con las complicaciones mínimas pero propias de una cesárea, llegaba al mundo, en el hospital de Verín, en el paritorio que el actual gerente del Sergas en Ourense ha decidido cerrar a partir del próximo domingo, el que puede ser el último bebé nacido en esas instalaciones. 

Como no podría ser de otra forma, es un "vecinito" de Vilardevós, de O Alto da Gandeiriña (Trasigrexa), hijo de Yolanda González, mamá primeriza de cuarenta años que, como dice su madre, la también primeriza abuela Pilar, "se se descuida xa non paire en Verín, ben esperou para facerme avóa". La "pericia" de los profesionales del centro hospitalario permitió traer a la vida a un varón de 3,5 kilogramos de peso, de abundante pelo negro y muy despierto.

adam2Pilar y José, de Trasigrexa (Vilardevós), son abuelos desde las 14,30 horas de hoy miércoles. 

El abuelo materno, José González, era uno de los más críticos el pasado lunes en la reunión en la que se recibió al cuerpo médico directivo que comunicó tan discutida decisión. Hoy, con su nieto en brazos, no perdía la esperanza: "Non podemos permitir que o meu neto sexa o último que naza aquí, Verín e a comarca enteira non o merecen. Eu non quero que sexa o derradeiro", afirmó entre una mezcla de emoción contenida e indignación por la decisión conocida el pasado viernes. 

¿Será Ádam González el último bebé nacido en el hospital de Verín?