Xoves. 28.03.2024
11
El lugar del festival con el logo de Naktema. Fuente: Facebook.

La primera edición del Naktema Festival 2019, que se celebrará entre los días 19 y 20 de julio, tendrá lugar en A Veigas das Batocas, situado en Castrelo do Val.

Este proyecto de la asociación cultural verinense Naktema está enfoncado a la cultura urbana, música alternativa y arte, contando para ello con artistas nacionales e internacionales de una amplia variedad de estilos musicales dentro del género electrónica underground.

Uno de sus creadores, Diego García, asegura que el propósito del festival es "iniciar a la población en la música alternativa y de géneros musicales emergentes". Una de sus máximas es utilizar materiales reciclables y ser respetuosos con el medio ambiente y el lugar en que se alojará el evento, una zona arbolada en A Veiga das Batocas (Castrelo do Val), cerca del río y en donde estará permitida la acampada, a escasos 100 metros del festival. 

De entre los artistas confirmados destacan Dani Casarano, Víctor Santana, Elektrógena o Mike Wass, pero también habrá músicos de la zona entre los participantes, como el recién llegado desde Rusia Jorge Godás.

Las entradas se pondrán a la venta en dos semanas. Anticipadas costarán 5 euros, incluyendo los dos días de festival más el camping, mientras que en taquilla el precio subirá a 8 euros.

La música electrónica llega a la villa de la mano del Festival Naktema 2019