Xoves. 28.03.2024
Carlos Gómez, uno de los enfermeros del hospital, recibe la vacuna da manos de su colega de profesión Luis Enrique Lorenzo. | FOTO: Cedida.
Carlos Gómez, uno de los enfermeros del hospital, recibe la vacuna da manos de su colega de profesión. | FOTO: Cedida.

Galicia bate récords de contagios en un día, y Verín y su comarca no están siendo menos. En la jornada en la que ha comenzado la vacunación de los sanitarios del hospital comarcal, los nuevos casos activos conocidos entre las 15:00 horas de ayer martes y hasta las 15:00 horas de hoy miércoles suman un total de 29, de los que la gran mayoría de ellos (21) corresponden al municipio verinense, siete al de Monterrei -uno en el centro de salud de Villaza, y un foco importante y familiar entre las localidades de Vences y Estevesiños con seis nuevos casos activos-, y el primero en muchos días en el municipio de Oímbra. Concretamente, en el concello que preside Ana María Villarino parecen haberse respetado de manera escrupulosa las recomendaciones de las autoridades sanitarias en las festividades navideñas porque desde el pasado 22 de diciembre de 2020 no se registraba ningún caso activo en su territorio. 

De los nuevos positivos contabilizados, ocho de ellos se circunscriben al asilo verinense, que sigue incrementando así el número de contagios en su interior. 

Desde el pasado lunes, Verín -y también su comarca- están experimentando un importante incremento de diagnósticos de coronavirus. Si en las últimas 24 horas eran 29 los positivos, una jornada antes el aumento se cifraba en una veintena: 16 en la villa, uno en Vilardevós, otro en A Mezquita y dos en el consultorio de Villaza (Monterrei).

La vacuna llega al ambulatorio

Este miércoles comenzaba la vacunación entre los profesionales del hospital comarcal de la villa, y mañana jueves serán los de los centros de salud de toda la comarca los que acudan al de Verín para recibir la primera de las dosis de la vacuna contra el Covid - 19. 

La incidencia también se nota en los centros educativos

El alto número de casos positivos en la comarca también tiene su reflejo en los contagios en los diferentes centros educativos. Los casos de Covid - 19 en los centros educativos gallegos siguen en aumento. Las escuelas del territorio alcanzan este miércoles su máximo de positivos desde el inicio de curso y superan el pico registrado en el mes de noviembre, con 1.331 positivos.

Desde el regreso a las clases del pasado viernes, el balance de contagios detectados en los centros gallegos se incrementa cada jornada y este miércoles la Xunta confirma un aumento de 105 en el total de positivos respecto a las cifras del día anterior.

Esta es la estadística de las instituciones académicas de la comarca:

 
 

 

El medio centenar de casos en dos días confirma la peligrosa escalada de la pandemia en...