Venres. 29.03.2024
Blanco Fanrela, de la bodega Manuel Vázquez Losada.
Blanco Fanrela, de la bodega Manuel Vázquez Losada.

La Denominación de Origen Monterrei crece. La bodega Manuel Vázquez Losada, situada en Castrelo do Val, acaba de certificar sus vinos bajo la tipología de blanco Monterrei. El Comité de Certificación de la D. O., reunido expresamente para valorar la certificación del nuevo productor, ha determinado que sus botellas pueden salir al mercado etiquetadas con las tiritas distintivas de la denominación de Monterrei.

Con esta incorporación ya son 27 las bodegas inscritas y certificadas por la Denominación de Origen Monterrei, que aglutina los municipios de Castrelo do Val, Monterrei, Oímbra, Riós, Verín y Vilardevós. Los viñedos de Monterrei ocupan 581 hectáreas de territorio, en las que trabajan 389 viticultores.

Viñedos de la bodega Manuel Vázquez Losada, en Castrelo do Val.Viñedos de la bodega Manuel Vázquez Losada, en Castrelo do Val. 

"Sólo podemos darle la bienvenida a la familia Monterrei. Es gratificante que nuevas generaciones confíen en nuestro proyecto y apoyen la sostenibilidad del rural gallego, al que por cierto, todos le debemos mucho”, manifiesta la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva. "Le deseo una larga y próspera trayectoria", concluye Da Silva.

Manuel Vázquez Losada, nueva bodega de la Denominación de Origen Monterrei