Venres. 29.03.2024
La vivienda de la exdirectora Xeral de Turismo, Carmen Pardo López, está levantada en suelo rústico.
La vivienda de la exdirectora Xeral de Turismo, Carmen Pardo López, está levantada en suelo rústico. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Según ha podido saber Diario do Támega, esta misma mañana desde el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Verín se comunicaba a los intervinientes en la causa el sobreseimiento de la querella interpuesta por Gerardo Seoane, alcalde de Verín, contra su antecesor, Juan Manuel Jiménez, al entender el primero que el exregidor popular había prevaricado cuando otorgó la prórroga de la licencia de construcción de una vivienda unifamiliar a la que fuera su teniente de alcalde y exsecretaria Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, María del Carmen Pardo López. 

Entiende el magistrado que "en el presente supuesto procede el sobreseimiento provisional de la causa por no haberse apreciado ningún indicio de comisión del hecho delictivo investigado". 

Gerardo Seoane se mostró esta tarde extrañado por la decisión judicial, que "respeto, pero que deberemos analizar pormenorizadamente os fundamentos que da o xuíz para decidir si se interpón ou non recurso contra ese auto". 

El juez archiva la querella de Seoane contra Jiménez por su supuesta prevaricación en...