Xoves. 28.03.2024
En su declaración, esgrimió su condición de sanitario para justificar que sus decisiones las tomaba en base a informes

Jiménez comparece ante el juez por la supuesta prevaricación al otorgar la prórroga de la licencia de la casa de Carmen Pardo

El exalcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, acudió esta mañana a la sede de los Juzgados de Verín para responder por la presunta prevaricación administrativa en la concesión de una prórroga de la licencia de obra de la casa de su exteniente de alcalde, Carmen Pardo. En la comparecencia esgrimió su condición de sanitario para justificar el desconocimiento de la normativa urbanística y la necesidad de requerir informes técnicos en los que apoyar sus decretos.

Juzgados Jimenez 130619
El exsenador y exalcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, a la salida de la sede de los Juzgados de Verín. | FOTO: X. L. V.

El exalcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, compareció esta mañana en sede judicial para declarar, en su condición de querellado, por la presunta prevaricación administrativa cometida al otorgar la prórroga de la licencia de construcción de la vivienda de Carmen Pardo, su exteniente de alcalde y también exsecretaria Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia.

De acuerdo a la versión del Concello de Verín, que presentó la querella contra el exregidor, Jiménez Morán, siendo alcalde, concedió, supuestamente de manera irregular, una prórroga para la construcción de una vivienda en Cabreiroá en suelo rústico, solo tres días después de que la exdiputada Carmen Prado la solicitase y a pesar de que el predio era no urbanizable, como así ha venido a confirmar el propio Tribunal Supremo en la resolución en la que ya ni tan siquiera admitió a trámite el recurso de casación de la expolítica verinense después de que el máximo órgano judicial gallego certificase que el Concello de Verín, ya con Gerardo Seoane como alcalde, hizo lo correcto y ajustado a la Ley en el momento de suspender la prórroga que Jiménez Morán había otorgado.

Según ha podido saber este medio, el todavía líder de la oposición por el Partido Popular esgrimió su condición de sanitario apuntando que su formación académica le hacía desconocer cierta legislación y que en virtud de ese desconocimiento se valía de los informes jurídicos de los técnicos municipales, concretamente el de la secretaria municipal, quien informó favorablemente al otorgamiento de esa prórroga, dictamen que más tarde acabó enmendando en su totalidad el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en virtud de una sentencia ya firme.

Jiménez comparece ante el juez por la supuesta prevaricación al otorgar la prórroga de...