jueves. 25.04.2024
Castrillo
El jefe del Servicio de Ginecología del hospital de Verín, entre sus compañeros Sonia García y Rogelio Viñán. | FOTO: Iván Iglesias.

La instructora del expediente abierto al jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Verín, Francisco Javier Castrillo Gutiérrez, acaba de elevar a la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Sanidade su propuesta de resolución, en la que considera que el médico palentino incurrió en una falta grave como tal tipificada y para el que solicita se le imponga una sanción de dos días de suspensión de funciones

Concluye así la instrucción del expediente al sanitario verinense que más se significó en la lucha contra el cierre del paritorio, aunque todavía dispone Castrillo Gutiérrez de un plazo de diez días de alegaciones antes de que la propuesta de la instructora se convierta en definitiva. 

Considero que el comentario realizado -aquel 1 de diciembre de 2019 en una habitación del paritorio con una pediatra ourensana presente- no es, para nada, susceptible de ser tipificado como falta grave y empeñaré todas mis fuerzas para que mi profesionalidad, credibilidad y hoja de servicios salgan indemnes de todo esto (Francisco Javier Castrillo, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Verín)

El jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Verín, Javier Castrillo, afirmó, poco después de conocerse la propuesta de resolución, que no permitirá que su carrera profesional se vea "ligeramente dañada por una sanción por pequeña que esta sea. Sigo considerando que lo que ocurrió aquel día en el paritorio verinense con aquella pediatra ocurre en multitud de ocasiones por toda la geografía sanitaria gallega todos los días. Considero que el comentario realizado no es, para nada, susceptible de ser tipificado como falta grave y empeñaré todas mis fuerzas en que mi profesionalidad, credibilidad y hoja de servicios salgan indemnes de todo esto", señaló. 

La instructora del expediente "Castrillo" propone sancionar al ginecólogo con dos días...