viernes. 19.04.2024
Es vecina de Verín, de 44 años y llevaba semanas sin ejercer por estar al cuidado de su madre

Ingresa en el Hospital de Verín una auxiliar de enfermería con síntomas compatibles de COVID19

Sigue el goteo de posibles casos de COVID19 en el Hospital de Verín. Este mediodía, una mujer de 44 años y auxiliar de enfermería solicitaba los servicios del 061 para ser trasladada por presentar síntomas compatibles con la enfermedad por infección de coronavirus. El centro hospitalario verinense prepara sus instalaciones y personal para la puesta en marcha, de manera inmimente, del AutoCov, el punto de toma de muestras de posibles contagiados desde el automóvil.

Servicio de Urgencias del Hospital de Verín, con varias ambulancias estacionadas. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Servicio de Urgencias del Hospital de Verín, con varias ambulancias estacionadas. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Este mediodía ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital de Verín una joven de 44 años, auxiliar de enfermería, presentando sintomatología compatible con la descrita para la enfermedad desarrollada por coronavirus. La mujer refirió a los profesionales médicos que había mantenido contacto con pacientes que más tarde acabaron desarrollado la dolencia, según fuentes consultadas.

El Hospital de Verín también prepara sus instalaciones y efectivos para poner en marcha el nuevo servicio de recogida de muestras COVID desde el propio automóvil -denominado AutoCov-, lo que evitará desplazamientos de personal especializado hasta los diferentes domicilios de aquellas personas que presenten síntomas de la enfermedad. 

El punto de recolección se instalará en un área separada de otras de atención médica aunque bien conectado con el laboratorio de Microbiología, en donde se registrarán las muestras recogidas.

Esta misma mañana se preparaba un área del hospital y especialistas enviados desde el CHUO formaban al personal del hospital verinense en los procedimientos para su puesta en marcha y posterior funcionamiento. 


 


 

Ingresa en el Hospital de Verín una auxiliar de enfermería con síntomas compatibles de...