Xoves. 28.03.2024
programa2
Programación de las actividades del viernes 29.

Los habitantes de Verín y alrededores podrán gozar el viernes 29 y el sábado 30 de las II Jornadas de Novela Histórica. Este evento, promovido por la biblioteca pública del ayuntamiento, contará con dos días de actividades y ponencias como 'El último tesoro visigodo: un hallazgo extraordinario', 'El desafío de Florencia. El año en que se encontraron Leonardo y Miguel Ángel' o 'La profecía de Jerusalén y el camino de Galicia'.

Las actividades del viernes tendrán lugar en la biblioteca pública de Verín, mientras que las del sábado estarán localizadas en el Auditorio de la villa.

Dentro de la gran selección de ponentes encontramos a la Doctora en Historia Medieval, Margarita Torres Sevilla, al Premio de las Letras Aragonesas 2017, José Luis Corral Lafuente, o al Catedrático de Historia y doctor por la Universidad de Granada en Historia Moderna, José Calvo Poyato, entre otros.

Destaca la presencia de Santiago Posteguillo, con la presentación de su obra 'Yo, Julia', galardonada con el Premio Planeta en 2018.

Además de lo ya citado, los asistentes podrán disfrutar de la intervención musical del Trovador/Luthier Emilio Arias a lo largo de las jornadas y un taller intensivo de escritura creativa Alejandro Corral, previa inscripción. 

Las Jornadas de Novela Histórica vuelven a la villa este fin de semana