viernes. 19.04.2024
El siniestro tuvo lugar a la altura del número 76, poco antes de las doce del mediodía

La Guardia Civil localiza en Vilardevós al conductor que huyó del accidente de la avenida de Sousas nada más provocarlo

La Guardia Civil de O Riós acaba de tomar declaración al vecino de Vilardevós y conductor del vehículo Renault Scenic que este mediodía provocó el accidente en la avenida de Sousas. Podría imputársele un delito de omisión de socorro. Invadió el carril contrario, dejó al otro conductor herido y, tras preguntarle por su estado, se dio a la fuga a pie.
choque2
Instante en el que retiran al vehículo que originó el accidente y cuyo conductor se dio a la fuga.

La Guardia Civil de O Riós acaba de tomar declaración al vecino de Vilardevós que este mediodía, poco antes de las doce, provocó un accidente de tráfico a la altura del número 76 de la avenida de Sousas, causando un herido -el conductor del automóvil contra el que impactó- y daños materiales en varios automóviles, esto es, los dos coches que colisionaron y otros dos que permanecían estacionados en el carril derecho en sentido balneario de Sousas.

choque1Cuatro han sido los automóviles que sufrieron daños en el siniestro de este mediodía. 

En el siniestro resultó herido el conductor del Citroën blanco, que debió ser trasladado al hospital con varias contusiones y cortes en la cara, minutos después de las doce del mediodía. Por razones que se desconocen, el Renault Scenic invadió el carril contrario impactando fronto-lateralmente con el coche que circulaba en el otro sentido y conducido por un varón de unos setenta años.

choque4Los daños del vehículo que recibió el impacto son de consideración. 

Según testigos presenciales -vecinos de un inmueble cercano y que bajaron a la calle nada más escuchar el impacto-, el conductor del automóvil que provocó el siniestro, poco después de protagonizarlo, abandonó su vehículo, se dirigió al contrario para interesarse por su salud y más tarde huyó a pie del lugar

El accidente movilizó a los servicios sanitarios, a una patrulla de la Policía Local de Verín y a una dotación de los Bomberos, que se ocuparon de la retirada de los restos del siniestro y la limpieza de la vía. 

choque3En la grúa, el vehículo que provocó el siniestro de este mediodía a la altura del número 76 de la avenida de Sousas.

El infractor causante del accidente podría ser acusado de un presunto delito de abandono del lugar del accidente, según recoge al artículo 195 del Código Penal, siempre que las lesiones causadas al otro conductor revistan carácter grave.

La Guardia Civil localiza en Vilardevós al conductor que huyó del accidente de la...