sábado. 20.04.2024
pousa
"Elsa" ha obligado a cortar pasos elevados en varias carreteras locales, como la de la imagen, que une A Pousa (Monterrei) con Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

A las seis de esta mañana, los vecinos de la localidad de Erosa quedaban prácticamente incomunicados por carretera. A esa hora, y según informa el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, se derrumbaba el puente que permite la conexión con la N-525, dejando un importante socavón que impide el acceso a cualquier vehículo a motor.

Una hora más tarde, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y el Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Gudiña cortaban a la circulación el acceso y establecían un itinerario alternativo por una pista de tierra únicamente apta para vehículos todoterrenos.

Un miembro del GES de A Gudiña resultó herido leve cuando trataba de auxiliar a un conductor que estaba en peligro. Según relata el alcalde de la localidad, un vecino de Erosa salía camino de su trabajo en una gasolinera de la villa pasadas las 5:30 horas de esta madrugada. La fuerte lluvia le impedía ver con claridad la carretera. Acabó quedando suspendido sobre la calzada. Poco después llegaban los efectivos del GES y fue en ese momento, después de que el vecino fuese rescatado, cuando uno de sus miembros perdió el equilibrio y se cayó al cauce del río. Fue trasladado al Hospital de Verín con una aparente fractura en una pierna, que está siendo diagnosticada y tratada. 

Herido un miembro del GES de A Gudiña cuando auxiliaba a un conductor en peligro tras...