Venres. 29.03.2024
Los servicios sanitarios atienden en el suelo al septuagenario atropallado. | FOTO: Guardia Civil de Tráfico.
Los servicios sanitarios atienden en el suelo al septuagenario atropellado. | FOTO: Guardia Civil de Tráfico.

Un septuagenario vecino de Feás (Calvos de Randín) se debate en estos momentos entre la vida y la muerte después de haber sido arrollado por un verinense en la entrada de Xinzo de Limia, pasadas las 19:30 horas. Según informa la Guardia Civil de Tráfico, el atropello tuvo lugar en el kilómetro 196,700 de la carretera nacional 525, a la entrada de la villa limiana, muy próximo a los concesionarios de automóviles de la localidad. 

Manuel P. C., de 72 años, al parecer y según indicaron algunos testigos, podría estar circulando, antes del fatal desenlace, en su bicicleta de paseo sin hacer uso del casco ni haberse dotado del chaleco reflectante y el alumbrado reglamentario. Por motivos que se desconocen, el septuagenario herido de gravedad transitaba por el carril contrario al de su marcha, esto es, de frente al vehículo del verinense Miguel J. B., de 59 años, que viajaba en dirección a Xinzo de Limia por su carril correspondiente sentido Santiago.

Así quedó el Jaguar del verinense sobre el que impactó el ciclista. | FOTO: Guardia Civil de Tráfico.Así quedó el Jaguar del vecino de Verín que arrolló al ciclista, esta noche a la altura de Xinzo. | FOTO: Guardia Civil de Tráfico.

El atropello provocó heridas de muy diversa consideración al ciclista y, a la espera de ampliación de la información, se teme seriamente por su vida

En el siniestro intervinieron una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, agentes de la Policía Local de Xinzo y una ambulancia medicalizada del servicio de Urgencias sanitarias 061. 

Un vecino de Verín arrolla y hiere de gravedad a un septuagenario que paseaba en...