martes. 16.04.2024
pazos
El vehículo de la herida, en el lugar del accidente, poco después de originarse. | FOTO: G. C. DE TRÁFICO

Una colisión por alcance mientras uno de los vehículos realizaba el adelantamiento del segundo se saldó este mediodía, a la altura de la localidad de Pazos, en Verín, con una herida de pronóstico reservado, que ocupaba el asiento del copito del primero de los vehículos. 

El siniestro tuvo lugar pasadas las 13,00 horas de hoy, en el punto kilométrico 170 de la carretera N-525 (Benavente-Santiago). Por causas que todavía se investigan y según informa el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, un automóvil Mercedes Benz C130 de matrícula portuguesa, que circulaba en sentido creciente del tránsito, intentó adelantar a un vehículo Opel Astra en el momento en el que éste pretendía llevar a cabo un cambio de dirección hacia la izquierda. Fue entonces cuando ambos colisionaron en el carril izquierdo de la circulación. 

El impacto provocó heridas de diversa consideración en la pasajera del Mercedes Benz que ocupaba la banqueta del copiloto, debiendo ser evacuada al hospital de Verín con pronóstico reservado

Además de los servicios médicos, también acudieron al lugar una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de Verín y sus compañeros del equipo de atestados. 

Herida de consideración la copiloto de un automóvil al alcanzar a otro mientras lo...