Venres. 29.03.2024
La Guardia Civil intentó, en dos ocasiones de madrugada, a los integrantes de esa fiesta. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
La Guardia Civil intentó, en dos ocasiones de madrugada, identificar a los integrantes de la fiesta del piso primero de la imagen. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Poco después de la 1:00 horas de este domingo 14 de febrero, dos patrullas de la Guardia Civil de Verín intentaban, sin éxito, acceder al primer piso de la avenida Luis Espada de la villa, en donde se estaba celebrando una fiesta fácilmente identificable desde el exterior del inmueble. 

Hasta en dos ocasiones se desplazaron los agentes para intentar identificar a los intervinientes. Una, poco antes de las 23:00 horas de ayer sábado. La segunda, entorno a la una de esta madrugada. Las voces y risas de los intervinientes eran perceptibles, con nitidez, desde el exterior del primer piso del número 89 de la mencionada vía

WhatsApp Image 2021-02-13 at 23.22.43Primera de las intervenciones de los agentes, pasadas las 23:00 horas. 

Los agentes desplazados al lugar insistieron en varias ocasiones desde el interfono para que los ocupantes de la vivienda accediesen a abrirles la puerta, llamaron al intercomunicador en numerosas ocasiones. Sin embargo, pese a la insistencia de los guardias civiles, los intervinientes en la celebración hicieron caso omiso de las llamadas e incluso rebajaron su tono de voz -en el siguiente vídeo se percibe claramente el jolgorio previo a la segunda llegada de los agentes-. 

Los participantes en la fiesta serán propuestos para sanción, salvo que sea imposible dar con su filiación. De ser así, la multa propuesta irá para el propietario del inmueble en el que se desarrollaron los hechos esta madrugada. 

La Guardia Civil de Verín interviene de madrugada en la fiesta que tenía lugar en un...