Xoves. 28.03.2024
Portal del número 89 de Luis Espada. En uno de sus primeros tuvo lugar la celebración. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Portal del número 89 de Luis Espada. En uno de sus primeros tuvo lugar la celebración. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Según ha podido saber esta redacción de fuentes oficiales, agentes de la Guardia Civil de Verín han procedido a identificar, esta mañana pasadas las 11:00 horas, a las tres parejas que esta noche provocaron la intervención, en al menos en un par de ocasiones, de miembros del Instituto Armado. 

Fue la colaboración ciudadana la que alertó de la posible celebración de una reunión no autorizada en un primer piso del número 89 de la avenida Luis Espada de Verín, desde donde se oían con claridad risas y voces. Los guardias acudieron pasadas las 23:00 horas del sábado en un primer intento de identificación, que no tuvo éxito. Dos horas más tarde, retornaron al mismo domicilio y llamaron en repetidas ocasiones por el interfono sin obtener respuesta alguna. En ese momento, los ocupantes de la vivienda bajaron completamente la persiana del habitáculo que ocupaban y cesaron en sus comentarios para no ser oídos por los efectivos de la Guardia Civil. 

El lunes se conocerá la propuesta de sanción en el caso de que haya lugar a la misma por la celebración de una reunión no autorizada de personas no convivientes y el quebrantamiento de la orden de toque de queda de las 22:00 horas. 

La Guardia Civil identifica a las tres parejas de la celebración de esta madrugada en...