viernes. 19.04.2024

Hasta el mediodía de hoy, las condiciones meteorológicas permitan un tráfico relativamente fluido, salvo algunas excepciones, por la autovía A-52 en ambos sentidos a su paso por los municipios ourensanos de A Gudiña y A Mezquita. Únicamente se había registrado un leve siniestro de tráfico, en el que una conductora, en el ramal de la salida 125 de la autovía a la localidad de A Gudiña, tras pisar bruscamente el freno, acabó perdiendo el control del vehículo y embarrancando en la cuneta. 

nieve1Agentes de la Guardia Civil desviaban este mediodía a los camiones hacia A Gudiña, por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas

NIVEL AMARILLO DESDE LAS 20,19 HORAS

La última información facilitada por Tráfico, desde su destacamento de Verín, y consensuada con sus compañeros responsables del vecino tramo zamorano, sitúa a la autovía A-52, de nuevo, en nivel amarillo, como ya así se había decretado al mediodía. Ese nivel supone que ningún camión o vehículo articulado podrá circular entre los kilómetros 112 y 130 de la autovía, coincidiendo con los términos municipales de A Gudiña y A Mezquita, debiendo detener su marcha en la localidad de A Gudiña hasta nuevo aviso. 

A las ocho de la tarde se había decretado el nivel rojo, que implicaba también el embolsamiento de aquellos turismos que circulasen desprovistos de cadenas. Sin embargo, 20 minutos después, se relajó el nivel de alerta al amarillo, permitiendo que se restableciese la circulación por autovía a los automóviles. 

Tráfico impide la circulación de camiones en la A-52 a la altura de A Gudiña