sábado. 20.04.2024
acababa de descargar material en las obras del AVE y se dirigía a Italia desde A Gudiña

Un rumano, guiado por su GPS, embarranca en el medio del monte tras seccionar tres neumáticos, en Castrelo

Otro vehículo de grandes dimensiones que ha tomado una dirección muy contraria a la de su destino, guiado, de manera totalmente errónea, por su dispositivo GPS. Desde ayer noche permanece averiado e interceptando todo tipo de tráfico, un tráiler en la vía que comunica Campobecerros (Castrelo do Val) con la localidad de Vendas da Capela (A Gudiña). 
camión3
El vehículo articulado deshizo tres neumáticos al impactar contra la tajea de la imagen.

"Ringo", un camionero jubilado de A Devesa (Vilardevós), fue protagonista de los medios a escala nacional, recientemente, al ser quien de rescatar a un colega checo que, ironías de la técnica, acababa de llegar, sin creérselo, hasta la despoblada localidad de A Devesa. 

camión4La Guardia Civil recibió el aviso del corte de la vía este mediodía.

Ayer noche, el sistema de geolocalización y posicionamiento de otro camión, esta vez rumano, como la nacionalidad de su conductor, volvió a jugársela a un profesional del transporte. La Guardia Civil de Tráfico recibía este mediodía el aviso de otro chófer embarrancado en una pista de los montes de la provincia. Desde ayer, permanece averiado y cortando por completo la circulación, un vehículo articulado, en la carretera que une las aldeas de Campobecerros y Vendas da Capela, en el término municipal de Castrelo do Val, en su punto kilométrico 2,300. 

Según informa el destacamento de control viario de la Guardia Civil de Verín, el conductor, guiado por el GPS y después de realizar una descarga de material en las obras del AVE en las inmediaciones de A Gudiña, tomó, de manera errónea, sentido Campobecerros (Castrelo do Val), cuando realmente debería haber iniciado la marcha en el otro sentido

camión2En una de las curvas, el chófer seccionó tres neumáticos del semirremolque. 

El error, propiciado por su sistema de posicionamiento, le llevó a seguir conduciendo por un vial muy estrecho y en el que acabó seccionando los tres neumáticos de su semirremolque, al pasar éstos por encima de una tajea de cemento. La rotura simultánea de las tres ruedas acabó por inmovilizar el vehículo, estado en el que se encuentra desde las ocho de la tarde de ayer. 

En el rescate del tráiler participan miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Laza, de A Gudiña, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil del cuartel de A Gudiña y un par de agentes motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín

Un rumano, guiado por su GPS, embarranca en el medio del monte tras seccionar tres...