viernes. 19.04.2024
Volverán algunos de los puestos de ropa a la feria de este miércoles en Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero (archivo)
Volverán algunos de los puestos de ropa a la feria de este miércoles en Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero (archivo)
Un 30 por ciento de los puestos habituales de cualquier mercado previo a la declaración del Estado de Alarma del pasado mes de marzo serán los que este miércoles se instalen en las calles de Verín, proporcionando a la habitual feria un mayor atractivo del de las dos últimas celebradas, en las que únicamente se permitían puestos de productos relacionados con el sector primario y los de alimentación. 
Desde el Concello de Verín se calcula que serán alrededor de medio centenar los puestos que se instalen, sin limitación del tipo de actividad de venta que realicen, aunque se establecerán con la separación que el mantenimiento de la seguridad entre los ciudadanos exige y siempre que los vendedores dispongan de su oportuna licencia o esté en trámite de subsanación de posibles deficiencias. 
No podrán instalarse aquellos que no hayan solicitado la oportuna licencia de establecimiento de puesto. 
La feria de este miércoles se distribuirá por la calle Alameda -aunque parte de la misma está ya en obras por la ampliación de las aceras en las inmediaciones del centro de día para mayores de Verín-, avenida da Veiga y plaza García Barbón. 
El alcalde, Gerardo Seoane, apela una vez más a la disciplina interpersonal y al mantenimiento de la distancia de seguridad fijada: "Estamos todos trabajando en regresar a esa nueva normalidad, pero no debemos permitirnos un retroceso. Verín únicamente ha registrado dos nuevos positivos en los últimos 15 días del mes de mayo. Debemos recuperar la actividad pero de nuestro comportamiento depende que los datos de la epidemia sigan como hasta ahora", aseguró. 

La feria de Verín recupera su color: medio centenar de puestos de todo tipo vuelven a...