viernes. 19.04.2024
f86f1a1e-c583-428d-b5f4-3f30dd4958f5
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciando las restricciones y medidas que permanecen activas en Galicia. | FOTO: Paula Morales.

Tras la reunión del Comité Clínico, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado las restricciones y medidas que permanecen activas en Galicia. Por el momento se mantendrán las restricciones en el escalón más alto, de forma que los municipios gallegos continuarán con los cierres perimetrales individuales. Por su parte, la hostelería permanecerá clausurada con la excepción del interior de los restaurantes de las estaciones de servicio, donde los transportistas puedan comer de manera individual.

Además de la hostelería, también se ha hablado de las medidas en el comercio, deporte, residencias, cultura y universidades, así como el resto de enseñanzas especiales. A mayores, mantendrán la prohibición de reuniones de no convivientes al aire libre y los gimnasios continuarán cerrados.

Se espera que el próximo lunes 22 el Comité Clínico vuelva a sentarse y analice si se pueden dar nuevos pasos, pero según el presidente de la Xunta, ''aunque los datos han mejorado, no lo han hecho lo suficiente".

Feijóo mantiene cerrados los bares y la prohibición de reuniones de no convivientes al...