sábado. 20.04.2024
Estado del vehículo en el que viajaba el joven fallecido tras impactar contra el poste eléctrico en Tamaguelos.
Estado del vehículo en el que viajaba el joven fallecido tras impactar contra el poste eléctrico en Tamaguelos.

El joven Roberto C. C., de 39 años, perdió esta madrugada la vida al impactar el vehículo que conducía contra un poste eléctrico en la localidad de Tamaguelos (Verín). El accidente tuvo lugar poco antes de las dos de la madrugada. Localizó su automóvil una ambulancia que regresaba de realizar un servicio. 

Muy cerca de las dos de esta madrugada, los servicios sanitarios de urgencia solicitaban al 112 Galicia la colaboración de los bomberos para un accidente en la N-532, punto kilométrico 8,300, a la altura de la localidad de Tamaguelos, en Verín.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de motoristas y la unidad de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, además de efectivos de los servicios sanitarios. Allí, constataron la brutalidad del siniestro, protagonizada por un vecino de Tamagos que había perdido el control de su vehículo por el margen de derecho -circulaba en dirección Portugal- y había impactado contra un poste del tendido eléctrico.

Los servicios de emergencia hallaron al hombre atrapado en el interior y con gravísimas lesiones, y nada pudieron hacer ya por salvarle la vida. El fallecimiento fue certificado en el lugar del siniestro por un facultativo del 061.

Para poder excarcelar el cuerpo del fallecido, los bomberos de Verín tuvieron que asegurar el poste de la luz porque amenazaba con caerse sobre los integrantes de los servicios de emergencia. 

Su hermano perdió la vida en accidente de moto en 2018

La tragedia ha querido de nuevo cebarse con esta familia muy querida y conocida en su localidad y en todo el municipio verinense, en la que los tres hijos compartían pasión por el motor. El 10 de marzo del 2018 fallecía el primero de los hermanos, G. C. C., con 31 años, en los montes de Paradiña, en el Concello de Monterrei, mientras practicaba enduro con su motocicleta. 

El joven, mecánico de profesión y muy conocido, estaba acompañado aquel día del fatal siniestro por su amigo Rodrigo, con quien compartía su afición por el deporte del motor. 

La Central de Coordinación del 112 recibió la alerta del accidente a las 11;30 horas de la mañana de aquel domingo, después de la llamada de socorro que realizó el compañero del motociclista fallecido. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia asistencial y personal sanitario del punto de atención continuada de Verín (PAC), que al llegar al punto del siniestro solo pudieron certificar el fallecimiento del joven verinense. El piloto perdió el control de la motocicleta y acabó proyectándose contra un árbol, causándole heridas de tal gravedad que se volvieron incompatibles con la vida.

Fallece un joven de Tamagos al impactar de madrugada contra un poste en Tamaguelos