Venres. 29.03.2024
Los protagonistas del cierre en el Hospital de Verín, tras la reapertura del paritorio. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Los protagonistas del cierre en el Hospital de Verín, tras la reapertura del paritorio. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Guillermina Agulla, la nueva gerente del Hospital de Verín, se reunió esta mañana con los representantes de la Comisión Delegada y de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para comunicar que el paritorio del Hospital comarcal se reabre oficialmente.

Miembros de la Comisión y de la Plataforma recogiendo para que todo vuelva a la normalidad. | VÍDEO: Xosé Lois Colmenero.

Desde las 08:00 horas, la pediatra, que ya reside en Verín desde el pasado viernes, se incorporó a su puesto de trabajo en el Hospital de Verín. Así, se da por finalizado el cierre del paritorio y las urgencias pediátricas del centro sanitario y el servicio vuelve a funcionar con normalidad.

Durante la mañana, Guillermina Agulla ha acompañado a la nueva pediatra por las instalaciones del Hospital, para que conozca como funciona, mientras que los protagonistas del cierre durante estos meses de lucha se encargaban de recoger y desmontar todo lo que habían almacenado en el centro para mostrar su desacuerdo con la decisión del cierre del paritorio. Los miembros de la Plataforma y la Comisión Delegada agradecen la labor de la gerente del Hospital de Verín, y así se lo hicieron saber, dándole las gracias por su labor y gestión para hacer todo lo posible para reabrir el paritorio y las urgencias pediátricas.

Tras 63 días de lucha sin descanso, por fin reina la satisfación entre los miembros de la Plataforma y de la Comisión Delegada, al igual que en los profesionales sanitarios del Hospital de Verín y en los vecinos de la comarca.

El paritorio del Hospital de Verín reabre