viernes. 19.04.2024
Uno de los trabajadores del hospital verinense recoge una muestra de PCR.
Uno de los trabajadores del hospital verinense recoge una muestra de PCR.

La unidad de AutoCovid, situada en el ala oeste del Hospital Público de Verín, registraba a primera hora de la mañana una importante actividad, donde algunos de los pacientes que hasta allí se acercaron eran profesionales sanitarios y del equipo administrativo del centro hospitalario comarcal. La dirección del mismo ha decidido, después de conocerse el brote de al menos 7 infectados en las últimas 72 horas -el último, un tercero de una mujer del departamento de Administración cuyo caso ha trascendido esta misma mañana, a los que también se suman los dos diagnósticos entre el personal de semanas anteriores-, que todo el personal debería someterse a la realización de la prueba para conocer el alcance preciso de la transmisión dentro del hospital o si, como así se espera, está únicamente circunscrita a los sanitarios de la unidad verde y a alguno de sus contactos más estrechos. 


La dirección del centro también someterá al diagnóstico a profesionales adscritos a servicios subcontratados, como puede ser el de la cocina del complejo hospitalario.

Hasta que no se conozcan el resultado de las PCR de todos ellos, los sanitarios y el personal administrativo continuarán prestando sus servicios con normalidad, algo que no recomiendan los rastreadores de la Xunta de Galicia con el resto de la población, a la que le sugiere el confinamiento mínimo hasta obtener el resultado de la prueba. 

En la tarde de ayer, el Sergas anunciaba el incremento de cinco nuevos casos de dos brotes detectados con anterioridad. Uno de ellos de cuatro casos y conocido el martes, pasaba de los cuatro originarios a ocho, con la detección de dos mujeres de 60 y 22 años y dos hombres de 65 y 40. También el martes se daba a conocer otro brote de origen social y familiar con cinco casos, que veía como ayer subía hasta los seis, con el positivo de una joven de 23 años. 

Desde las 15:00 horas del pasado martes hasta las 8:00 horas de hoy se han conocido en la comarca un total de 14 nuevos casos, algunos de ellos aislados y no referidos a ningún brote específico
 

La dirección del Hospital Público de Verín ordena a todo su personal realizarse la...