viernes. 19.04.2024
dental1
Dentalnova reabre este lunes sus clínicas extremando las medidas de seguridad con su personal y sus pacientes. | FOTO: Noelia Caseiro.

Adaptarse a la "nueva normalidad" de convivencia con el coronavirus está cambiando muchas de las relaciones interpersonales existentes, y obligando, a determinados sectores, muy en contacto con sus clientes, a extremar las medidas de seguridad a adoptar para la prevención de posibles contagios de COVID-19. Las clínicas de Dentalnova, con tres décadas de experiencia, mantenían, antes de la llegada de la pandemia, estrictos protocolos en la atención a sus pacientes, en aras de minimizar el riesgo de posibles infecciones en todas las intervenciones que realizaban. Ahora, sus "autoexigencias" han llevado a su dirección a confeccionar, persiguiendo la seguridad de su equipo de profesionales y de todos aquellos que diariamente confían a Dentalnova su salud bucal, dos amplios protocolos de seguridad para minimizar al máximo los riesgos de posibles contaminaciones por COVID-19.
En sus clínicas dejarán de funcionar las salas de espera. Sus pacientes estarán citados estableciendo un tiempo de tratamiento que permitirá reducir al máximo el número de personas en sus instalaciones. Únicamente coincidirán un breve periodo el nuevo paciente con el que abandona, aunque el primero estará preparándose adecuadamente para la intervención en una sala anexa a la de operaciones. 
Precisamente en ésta, tras cada sesión, serán desinfectados en su totalidad todos aquellos elementos comunes a los pacientes, no permitiendo el acceso a ninguno hasta que el equipo de desinfección haya concluido su trabajo

dental2El personal del departamento de atención al cliente, o el de administración, no se librará de adoptar medidas de protección. | FOTO: Noelia Caseiro. 

No serán los únicos que se adapten para la sesión. El cuadro médico de las clínicas sufrirá, entre cada uno de sus pacientes, la misma transformación, sustituyendo todos aquellos elementos de protección utilizados con el anterior e incorporando a su indumentaria unos nuevos, con el único fin de garantizar la máxima seguridad en sus intervenciones. 
Las medidas son tan estrictas que ni el personal adscrito a los departamentos de atención al cliente o administración se librarán de enfundarse una indumentaria protectora. 

Antonio Justo, director médico de las clínicas Dentalnova, en su calidad de médico odontólogo, reconoce que "pese a que nuestras clínicas siempre han extremado las medidas sanitarias, con la presencia de esta nueva emergencia, hemos dado un paso más ampliando los protocolos hasta un nivel de exigencia similar al del quirófano de un hospital. Este virus ha venido para quedarse entre nosotros mucho tiempo y cualquiera precaución, por muy excesiva que ahora pueda parecernos, será poca". 

Dentalnova implementa estrictos protocolos de seguridad frente al COVID-19 en todas...