Venres. 29.03.2024
Visita CS Viticultura Sober
La visita

El C.R.D.O. Monterrei, con la colaboración con Expourense, ha acogido en la jornada de hoy la visita de una treintena de importadores nacionales e internacionales participantes en la última edición de VINIS TERRAE, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad.
Los participantes han realizado un recorrido por diferentes zonas del territorio de la denominación de origen Monterrei, con el objeto de conocer la importancia de la viticultura en el mismo.


Tras visitar varios lagares en el municipio de Oímbra se han dirigido a uno de los viñedos situado en el municipio de Vilardevós, para conocer in situ las labores agrícolas realizadas y el producto que sale de estas parcelas. A continuación, de la mano del director técnico, han participado en una cata comentada de vinos blancos y tintos en las instalaciones del Colegio Apostólico Mercedario y tas recorrer el Museo Claustro Mercedario, donde han conocido la historia de la tradición vitivinícola en la comarca y el Túnel del Vino de Monterrei, se han acercado hasta el Castillo de Monterrei para concluir su visita en la bodega de Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea).
La presidenta, Lara Da Silva aseguraba que 'constituye una importante oportunidad para dar a conocer la historia de la viticultura en la zona y el territorio donde se elaboran los vinos de Monterrei', agradeciendo a Expourense promover esta iniciativa.

La D.O Monterrei acoge en una visita a una treintena de importadores