miércoles. 24.04.2024
Gráfica de la evolución de los casos en las dos últimas semanas. | @Concello de Verín.
Gráfica de la evolución de los casos en las dos últimas semanas. | @Concello de Verín.

Las dos últimas semanas, coincidiendo precisamente con el cierre voluntario y pactado entre el sector de la hostelería y el Concello de Verín, han sido las peores en número de nuevos positivos y casos activos de esta segunda ola en el municipio. Sin embargo, es precisamente cuando las terrazas vuelven a poblar algunas esquinas de la villa, cuando la tendencia a la baja se consolida. 

Algunos bares de Verín volvieron este domingo a montar sus terrazas. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.Los bares de Verín volvieron este domingo a montar sus terrazas y recibir a clientes. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.


El pasado miércoles 27 de octubre se alcanzó el pico más alto de número de enfermos de COVID - 19 diagnosticados y con enfermedad presente y, en su gran mayoría, latente: 92. A partir de ese día, la tendencia se invirtió de manera clara, como así se aprecia en la gráfica: este lunes 2 de noviembre arranca el mes con 70 casos activos, los mismos con los que se comenzó la peligrosa escalada el mismo día en el que cerraban a cal y canto los bares y cafeterías de la villa. 

Non quero que este cambio de tendencia supoña unha relaxación entre os verinenses, débense seguir respectando as medidas

Gerardo Seoane, el alcalde de Verín, celebra los números pero "quero ser cauto, é evidente que a poboación responde e as medidas que puxemos en marcha, tamén. Pero non quero que este cambio de tendencia supoña unha relaxación entre os verinenses, segue sendo primordial para recuperar a actividade económica o antes posible que a responsabilidade individual permaneza intacta e que se respecten, en todo momento, e máis agora coas terrazas de novo abertas, as medidas hixiénicas e de seguridade", señaló. 
 

La curva de los casos activos en Verín se invierte, pero menos de lo esperado