Xoves. 28.03.2024
Los centros residenciales de la comarca -Vilardevós y asilo- superan la tercera ola

Cualedro anota dos nuevos casos activos en Covid - 19, Castrelo do Val uno y Verín sigue cayendo

A pocas horas de comenzar la vacunación de la población en general con los mayores de 80 años del apellido que comience por "h", el sumatorio de la comarca en número de casos activos se mantiene casi inalterado: sube en una unidad fruto de los dos nuevos de Cualedro y uno en Castrelo do Val frente a la caída, en dos, de Verín. 

Centro de salud de Verín. | FOTO: Archivo DdT.
Centro de salud de Verín. | FOTO: Archivo DdT.

El combate contra la pandemia en la comarca y en su tercera ola se mantiene en tablas. En el cómputo global, el sumatorio de todos los municipios registra un nuevo caso porque, si bien Verín baja en dos diagnósticos activos, Castrelo do Val incorpora un único en su cuenta y Cualedro duplica los contabilizados este sábado, pasando de dos a cuatro.

 

Se mantienen inalterables el resto de concellos y las buenas noticias llegan desde los dos centros residenciales de mayores que permanecían con enfermos. Nin en Vilardevós ni en el Hogar Santa María de Verín quedan ya ancianos con Covid - 19, lo que las convierte, después de haber recibido la segunda de las dosis de la vacuna y en el momento en que esta muestre su total efectividad, en instituciones libres de coronavirus. 

En lo que a centro educativos se refiere, el CEIP Raúl Fernández de Castrelo do Val deja de registrar casos de Covid - 19 en el interior de sus instalaciones y se producen ligeros movimientos en el María Inmaculada verinense (baja en un caso) y en el IES Castro de Baronceli (sube en un contagio).

 

 

Lunes histórico 

Este lunes comenzará a darse un nuevo paso hacia la derrota final de la pandemia. El centro de salud de Verín comenzará a recibir a los primeros mayores de 80 años, a los que les será suministrada la primera de las dosis de la vacuna. Arranca así la vacunación de la población en general en los veinte centros de salud de referencia de toda la provincia, entre los que se encuentra el verinense. Un sorteo determinó que fuese los ancianos cuyo primer apellido se iniciase por "h" los primeros en acudir al ambulatorio de la villa. 

Por puntos de vacunación el de Verín será el que atienda a un mayor número de usuarios 3.150, seguido del de O Carballiño, con 2.968; Valle Inclán 2.881; Xinzo de Limia 2.547; Celanova 2.523; A Ponte (Ourense ciudad) 2.437; Novoa Santos (Ourense ciudad) 2.395, O Barco de Valdeorras 2.117; A Cuña (Ourense ciudad) 2.079; Ribadavia 1.893; A Carballeira (Ourense ciudad) 1.787; Coles 1.488; Maceda 1.009; Bande 930; Allariz 926; Viana do Bolo 573; Castro Caldelas 481; y Pobra de Trives 442.

Cualedro anota dos nuevos casos activos en Covid - 19, Castrelo do Val uno y Verín...