jueves. 18.04.2024
Segundo cribado no centro de día de Verín, este mércores 4 de novembro.
Cribado realizado el pasado 4 de noviembre en el centro de día de Verín.

En las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos casos de coronavirus en el municipio verinense, alcanzando los 23 diagnósticos activos, en lo que ya se corresponde con un evidente ascenso de los contagios registrados. Entre ellos, figuran al menos dos miembros del cuerpo docente del colegio público de Oímbra -en el centro educativo son ya tres los positivos- así como otros dos casos del CEIP "Raúl Fernández" de Castrelo do Val. Tanto en el primero como en el segundo, es la Consellería de Educación la que proporciona los datos pero, sin embargo, la de Sanidade solamente adscribe a Oímbra un positivo y ninguno a Castrelo do Val, de lo que se deduce que los nuevos diagnósticos corresponden al centro de salud de Verín.

También figuran adscritos al municipio verinense dos jóvenes que, sin embargo, permanecen por motivos médicos en la capital herculina, donde contrajeron la enfermedad. 

Así, el fin de semana comenzaba en la comarca con un total de 28 casos activos: 23 en Verín, 2 en Riós, y Cualedro, Vilardevós y Oímbra con un positivo confirmado

Preocupa el contagio en el SAF

A las autoridades sanitarias locales y municipales, como así confirman, les preocupa el desarrollo que haya podido tener el positivo detectado en una de las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar del Concello de Verín. Según indican, la usuaria contagiada acudió a la localidad de Feces (Verín) donde también se registraron al menos dos positivos más, aunque por el momento se desconoce cuál ha sido el sentido de los contagios, esto es, si realmente la trabajadora fue contagiada o si, por el contrario, pudo ser ella el desgraciado vector de contagio.

Desde el Concello de Verín confirman que la Consellería de Sanidade ha ordenado un cribado entre los usuarios y trabajadores del Servizo de Axuda no Fogal municipal, para acotar lo antes posible la posible expansión del virus entre los domicilios de la localidad en el caso de que el brote, inicialmente localizado en una de sus trabajadoras, pueda incrementarse. 

Tercer control del centro de día a sus mayores

Aunque ya estaba programado, el cribado anunciado por el Sergas coincidirá también en el tiempo con el que llevarán a cabo en el centro de día verinense el próximo lunes y martes. Será el tercero de los tests que realizan en Raiola en las últimas semanas, con el propósito de mantener libre de virus a la institución municipal. Por el momento, los dos anteriores habían arrojado un resultado completamente negativo.

Chaves sigue desbocado

Según los datos facilitados por la Agrupación de Centros de Saúde do Alto Tâmega, el vecino municipio de Chaves mantenía, a las 23:59 horas del pasado día 10 de diciembre, un total de 836 casos de coronavirus activos.

Sanidade realizará un cribado entre las trabajadoras y usuarios del Servizo de Axuda no...