jueves. 25.04.2024
Los propios agentes de la Guardia Civil que acudían como testigos a la vista lo sorprendieron a las puertas de los tribunales

Un vecino de Cualedro acude al juicio por la retirada de su carnet de conducir al volante de su propio vehículo

Los agentes que en su día lo sorprendieron al volante de un automóvil habiendo sido privado de su permiso de conducción, acudían ayer como testigos a la vista oral en los juzgados de la capital. Mientras aguardaban en el exterior del edificio a ser llamados a sala, presenciaron como el acusado llegaba conduciendo su propio vehículo. 

Juzgado
Entrada del edificio judicial de la capital ourensana.

Un vecino de Cualedro, de 43 años y cuyo nombre y apellidos responden a las iniciales F. F. P., sumó ayer, a las puertas de los juzgados de la capital, una nueva imputación por un delito contra la seguridad vial al acudir a la vista contra él en su propio automóvil, después de haber perdido la totalidad de sus puntos y estar, precisamente, procesado por ello. 

Los propios agentes de la Guardia Civil que el pasado 14 de mayo de 2018 lo sorprendieron conduciendo un vehículo a motor habiendo perdido la totalidad de los puntos, acudían en la mañana de ayer a la vista oral por el mencionado delito en calidad de testigos. Aguardaban en el exterior del edificio judicial de la capital ourensana cuando apreciaron aproximarse al conductor reincidente -acumula siete imputaciones por delitos contra la seguridad vial y otros siete por consumo de estupefacientes- al volante de su propio vehículo. Inmediatamente le dieron el alto, le imputaron otro delito más y procedieron a inmovilizar el automóvil. 

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense reiteran sus repetidos llamamientos a la cordura de todas aquellas personas que en su día han sido privadas del permiso de conducción, instándolas a que no se pongan al volante de ningún automóvil mientras dura la suspensión de su autorización para conducir, toda vez que la reincidencia en ese tipo de comportamientos ilícitos implican penas más severas. 

Un vecino de Cualedro acude al juicio por la retirada de su carnet de conducir al...