viernes. 19.04.2024
La localidad de A Rasela llevaba con un deficiente suministro de agua desde el inicio del Estado de Alarma. |  FOTO: Rosa Taboada.
La localidad de A Rasela llevaba con un deficiente suministro de agua desde el inicio del Estado de Alarma. | FOTO: Rosa Taboada.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, acaba de firmar un decreto de la alcaldía por el que asume de manera temporal la competencia del abastecimiento de agua potable a domicilio en el núcleo de A Rasela, después de las numerosas quejas del vecindario en las últimas dos semanas, que evidenciaban una importante falta de suministro del líquido elemento y máxime en una situación de Estado de Alarma que lo considera esencial para la protección de la salud pública. 

Según recoge el decreto de la alcaldía, se asume temporalmente la competencia del abastecimiento de agua potable a domicilio en la localidad de A Rasela y se le encomienda, de manera también temporal, la gestión básica del servicio a la empresa concesionaria en la villa, Espina&Delfín, S. L., mediante un contrato de emergencia previsto en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. 

Dicha resolución de la alcaldía se mantendrá hasta que no se decrete la finalización del Estado de Alarma y de sus sucesivas prórrogas. 

Gerardo Seoane afirmó que "no podíamos dejar por más tiempo a toda la población de ese núcleo sin un servicio idóneo, aunque la gestión del abastecimiento era, hasta el momento, vecinal. Nunca se realizó un mantenimiento adecuado de la acometida de ese pueblo. Si seguimos nosotros con la gestión del suministro de agua potable, comenzaremos la renovación de una red que verdaderamente lo necesita", apuntó el regidor verinense. 

El Concello de Verín interviene la gestión del agua potable en el pueblo de A Rasela...