Xoves. 28.03.2024
Entre las actividades previstas, una marcha cicloturística llenó de color la villa y su entorno

Colorida y sostenible celebración del día del fundador en el CPR María Inmaculada de Verín

El colegio María Inmaculada celebra este viernes el día de su fundador, el padre Jerónimo Usera. Entre las actividades previstas para la celebración estaba la salida de una marcha cicloturística por los alrededores de la villa verinense, en la que más de un centenar de alumnos, encabezados por una dotación motorizada de la Guardia Civil de Tráfico, dieron visibilidad a los conocimientos adquiridos en la asignatura de "Mobilidade sostible e segura", de la que esta institución académica ha sido pionera en su implantación en toda la comunidad autónoma.

Mañana sábado, 27 de abril, la congregación de las Hermanas del Amor de Dios, fundada por el padre Jerónimo Usera, cumplirá 155 años. Una de sus incontables instituciones repartidas por tres continentes es la del CPR María Inmaculada de la villa de Verín, que hoy viernes está viviendo la jornada festiva de la celebración. El calendario de actividades previstas por el centro para tan emotiva conmemoración incluye varias al aire libre y en pleno casco urbano, con el propósito de "que Verín nos escuche". Así, además del encuentro de todos los alumnos de la ESO del colegio en la plaza García Barbón para la lectura de un manifiesto, la dirección del centro organizó una muy colorida marcha cicloturística en bicicleta que partió alas 10,30 horas del patio central.

cole2Ante la insistencia al grito de "sirena, sirena", al agente Óscar accedió a hacerla sonar y subió a su motocicleta a dos de los pequeños congregados.

Allí, más de un centenar de escolares aguardaban la llegada de las autoridades policiales y representantes de la Dirección General de Tráfico, entre los que se encontraban el teniente de la Guardia Civil Juan Carlos Nogueiras, el inspector Emilio Morillo de la Policía Local o Sinda Aguiar, coordinadora de Educación Vial de la Xefatura Provincial de Tráfico de Ourense, además de una representación de la asamblea local de la Cruz Roja Española.

Uno de los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, abriéndole paso a la expedición ciclista del CPR María Inmaculada.

Poco después de las 10:50 arrancaba la serpiente unicolor encabezada por dos unidades motorizadas de la Guardia Civil. Antes que antes habían hecho sonar su sirena a petición de los más pequeños del lugar, que insistentemente gritaban "sirena" hasta que uno de los efectivos de la Guardia Civil accedió a cumplirles el deseo. La marcha, organizada por la DGT y la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, se enmarca dentro del programa de implantación de buenos hábitos a través de la docencia de la asignatura "Mobilidade sostenible e segura", materia en el que el CPR María Inmaculada ha sido pionero en la comunidad autónoma.

Colorida y sostenible celebración del día del fundador en el CPR María Inmaculada de Verín