viernes. 19.04.2024
la instalación estará terminada antes de este fin de semana

Chaves levanta un hospital de campaña para tratar a los enfermos del coronavirus lejos del servicio de Urgencias

La estructura está diseñada para detectar potenciales pacientes con Covid-19. Esta es una de las medidas definidas por el Ministerio de Salud y la Dirección General de la Salud para combatir la pandemia. Hasta la fecha son seis los casos positivos por coronavirus registrados en el vecino municipio luso

El hospital de campaña que ya se levanta en Chaves estará totalmente equipado este fin de semana. | FOTO: DIÁRIO ATUAL.
El hospital de campaña que ya se levanta en Chaves estará totalmente equipado este fin de semana. | FOTO: DIÁRIO ATUAL.

Dado el aumento del número de personas infectadas en el país, y también en la región de Alto Tâmega, con seis casos en el municipio de Chaves y uno en Valpaços, ayer lunes comenzaba a construirse una estructura que, según con el Centro Hospitalario de Trás-os-Montes y Alto Douro (CHTMAD), permitirá "retirar esta tipología de pacientes de la sala de urgencias del Hospital Distrital de Chaves, canalizarlos a circuitos exclusivos previamente definidos y con todas las condiciones necesarias para que los profesionales de la salud realicen su trabajo de forma segura".

Pretenden así las autoridades sanitarias flavienses separar físicamente y en instalaciones diferentes a los enfermos por coronavirus de los ingresados en su hospital de cabecera. La estructura de campaña tendrá un par de salas de observación, una de tratamiento, otra para la recepción y una de espera destinada a los casos sospechosos de COVID-19.

El nuevo hospital de campaña de Chaves deberá estar completado antes del fin de semana

Chaves levanta un hospital de campaña para tratar a los enfermos del coronavirus lejos...