Xoves. 28.03.2024
img_9620__medium__1_1024_2500

El corte de carreteras secundarias entre Portugal y España se reforzó este jueves con la colocación de vigas de cemento en siete ubicaciones del municipio de Chaves para que el cierre de éstas sea "más efectivo", en palabras del presidente de la Cámara, Nuno Vaz. "En la raia seca hay varias conexiones entre el municipio de Chaves con varios pueblos gallegos vecinos y, por lo tanto, quisimos establecer cierres físicos y efectivos de estas conexiones", dijo Nuno Vaz en Vilarelho da Raia (municipio Chaves) durante la colocación de una viga de hormigón en una de estas conexiones.

En total, fueron siete conexiones de asfalto las que se reforzaron con la colocación de vigas de hormigón, de modo que puedan "evitar realmente el paso", en comparación con las soluciones anteriores, simples vallas metálicas móviles.

img_9639__medium__1_1024_2500Un agente de la GNR portuguesa supervisa el mapa para ubicar el resto de localizaciones. 

Desde el lunes se controlan las fronteras terrestres entre Portugal y España, una de ellas se encuentra en el municipio de Chaves, en el pueblo de Vila Verde da Raia. Las vigas de hormigón, proporcionadas por Infraestructuras de Portugal, se colocaron en las ubicaciones de Soutelinho da Raia, Vilarelho de Raia, Lamadarcos, Mairos, Travancas, São Vicente y Segirei.

El nuevo coronavirus, responsable de la pandemia de COVID-19, ha infectado a más de 251.000 personas en todo el mundo, de las cuales 10.000 han muerto. De las personas infectadas, más de 87.000 se han recuperado de la enfermedad. En Portugal, la Dirección General de Salud (DGS) elevó este jueves el número de casos confirmados de infección a 1.020. El número de muertos en el país ha aumentado a seis.


Casos de COVID-19 en España

  • España registra 20.410 casos y 1.041 muertes desde el primer fallecimiento en la Comunidad Valenciana el 13 de febrero, y más de 70 países ya han impuesto restricciones a los viajes provenientes de nuestro país. El mayor número de casos se concentran en Madrid (7.165) y Cataluña (3.270). 1.588 personas ya se han recuperado del virus.
  • El primer caso en Galicia fue detectado el 4 de marzo -un hombre que había viajado de Madrid a Coruña- actualmente ya alcanzan los 578 casos entre las provincias de Pontevedra, A Coruña, Ourense y Lugo. Hasta ahora en nuestra comunidad se contabilizan 7 muertes, una en Lugo, tres en A Coruña y dos en Pontevedra. 
  • La provincia de Ourense ha diagnosticado 63 positivos de COVID-19, 12 de los cuales en las últimas 24 horas. Esta cifra supone una estimación de 21 a 30 los casos acumulados por cada 100.000 habitantes. 
  • Diario do Támega confirmó esta madrugada el primer caso positivo del virus en la comarca de Verín.​​

img_9637__medium__1_1024_2500Una de las vallas de hormigón que ya separan físicamente las comunicaciones entre España y Portugal.

Chaves no se fía de España y levanta vallas de cemento en pistas y caminos fronterizos