martes. 16.04.2024
181109 LICITACION CENTRO DE DIA IMG_1387
Entrada principal del centro de día de Verín, que abrirá sus puertas en marzo.

El próximo mes de marzo abrirá sus puertas el primer centro de día para mayores de Verín, ubicado en la planta baja de la antigua Plaza de Abastos. Concluido el proceso de adjudicación a una entidad privada, sólo resta que la Corporación municipal sancione en pleno la formalización del contrato de concesión administrativa por un periodo de 15 años, acto jurídico que permitirá a los ancianos del municipio disponer de un recinto con todos los servicios entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, además de contar con seis horas también en la mañana del sábado. 

La entidad adjudicataria ofrece un amplio abanico de posibilidades para los futuros usuarios. Les permitirá optar tanto por una jornada completa, una media jornada o la prestación del servicio por horas. Además, dispondrá de servicio de comedor tanto al mediodía como a la hora de la cena, salvo que decidan llevársela a casa en un recipiente acondicionado. La concesionaria ofrece también la opción de transporte, para recoger y entregar en su domicilio, todos los días, a los usuarios del centro de día. 

PRECIOS

Aquellos que deseen completar la jornada deberán abonar 420 euros por la estancia, cantidad a la que se sumará el precio de la comida y cena (103 euros) y la merienda (51). Si demandan transporte diario de ida y vuelta, deberán añadir a las cantidades anteriores 140 euros. La concesionaria ofrecerá desayuno sin coste adicional. 

La concesionaria ofrecerá desayuno sin coste adicional

Además, todos aquellos que opten por los servicios del centro de día contarán con la visita semanal de un médico y un psicólogo, que velarán, respectivamente, por la salud física, mental y emocional de todos ellos. El equipo de gerocultoras estará dirigido por una enfermera titulada que, además de ejercer las funciones propias de la dirección del centro, supervisará diariamente el suministro farmacológico de todos los usuarios, dejando un completo registro de sus ingestas médicas. Cualquier cura pautada por el facultativo de cabecera del mayor podrá realizarse a lo largo de la jornada siempre que la familia así lo autorice. 

El centro dispone además de una completamente acondicionada sala de rehabilitación para fomentar y mejorar la movilidad del usuario. 

180216 CENTRO DE DIA VERINIMG_3315

Dos pantallas gigantes, un amplio comedor, una sala de lectura y otra destinada a la realización de actividades psicomotrices completan la oferta espacial de un centro de día que programará incontables iniciativas lúdicas para sus residentes.  

COMEDOR SOCIAL Y LAVANDERÍA

El comedor de la instalación municipal no estará únicamente abierto para los usuarios del centro de día. La gerencia de la entidad adjudicataria, en su proyecto de explotación del recinto municipal, ofrece la posibilidad de comer o cenar dentro de sus instalaciones a todos aquellos residentes en el municipio que acrediten un bajo nivel de ingresos. Todos ellos dispondrán de menús diarios controlados por un equipo multidisciplinar de médicos y nutricionistas, con primer plato, segundo y postre por seis euros. 

Una lavandería industrial permitirá, también a precios económicos, adecentar la ropa de todos aquellos que así lo deseen. 

Aquellos interesados en ocupar una de las plazas deberán contactar con el 686.330.363, número telefónico en el que le reportarán toda la información necesaria. También podrán dirigirse a las oficinas de los Servicios Sociales del Concello de Verín, en la Avenida de Portugal de la villa. 

El centro de día para mayores abrirá sus puertas el mes de marzo