Imprimir

Los tres casos de coronavirus adscritos por el Sergas a Verín pasan su cuarentena en Cualedro

Xosé Lois Colmenero | 20 de agosto de 2020

Mascarillas de uso obligatorio en cualquier lugar público.
Mascarillas de uso obligatorio en cualquier lugar público.

Aunque el Sergas anunció un brote en el Concello de Verín, los tres afectados con domicilio en la comunidad gallega, en el momento de la detección de su contagio, residían en San Martiño, en el Concello de Cualedro, donde están guardando la cuarentena. 

Aunque el Servizo Galego de Saúde circunscribió el brote de tres contagiados en Verín, consecuencia de la detección del cuarto caso en Cataluña -pareja sentimental de uno de los ourensanos afectados-, lo cierto es que tanto el matrimonio de 67 años como el hijo de estos, de 37, en el momento de conocerse su afección residían en la localidad de San Martiño, en el municipio de Cualedro, donde están cumpliendo su necesaria cuarentena. 

Lo único que los circunscribe a la villa es que tienen a su médico de cabecera en el ambulatorio verinense, de ahí que el Servicio Galego de Saúde situase a la capitalidad verinense como foco de un nuevo rebrote, no siendo así en realidad. 

Sin más casos en Laza

Otro de los brotes surgidos recientemente en la comarca, el de Soutelo Verde, en el Concello de Laza, parece controlado. Hasta el momento, según señaló a este medio José Ramón Barreal Novo, el alcalde, "todas as PCR que se fixeron aos contactos máis estreitos viñeron todas negativas". El miedo a nuevos posibles contagios se había instalado en la localidad lazana, sobre todo, porque personal de servicio de la vivienda en la que se detectaron los casos reside en ella, además de uno de los hijos del matrimonio afectado. 

Podes ver este artigo na próxima dirección /articulo/cualedro/casos-coronavirus-adscritos-sergas-verin-pasan-cuarentena-cualedro/20200820093816010604.html


© 2020 Diario do Támega

O primeiro dixital da comarca de Monterrei