Venres. 29.03.2024
Fue el primero en llegar al lugar del siniestro, que tuvo lugar esta madrugada en la salida 155 de la A-52

Un camionero luso rescató de las llamas al chófer del tráiler accidentado en Ábedes

La solidaridad entre compañeros de profesión volvió a quedar esta madrugada de jueves patente, esta vez en el kilómetro 155 de la A-52, a la altura de la salida de Ábedes (Verín) en dirección a Vigo. Poco antes del ramal de abandono de la vía de alta capacidad, el conductor de un camión de congelados se quedó dormido. Despertó cuando ya había perdido el control de su vehículo, salvó el pilar de sujección del paso elevado pero no así su semirremolque, que acabó impactando contra él. La brutalidad del golpe lo dejó atrapado. Un "motorista" -que así se denomina a los camioneros en Portugal- le ayudó a escapar de las llamas.

WhatsApp Image 2019-06-06 at 10.59.44
Los efectivos de emergencias no se explican cómo el conductor pudo salir con heridas de carácter leve del siniestro.

La solidaridad entre compañeros de profesión ha vuelto a quedar esta madrugada patente en el punto kilométrico 155 de la autovía A-52, a la altura del ramal de Ábedes, en Verín, y en dirección a Vigo. Un camionero portugués fue el primero en auxiliar a su colega español, chófer del vehículo articulado que pasadas las 3,30 horas de hoy jueves 6 de junio impactó contra uno de los pilares del paso elevado del mencionado enlace después de perder el control de su camión unos metros antes al quedarse dormido.

WhatsApp Image 2019-06-06 at 10.59.36 (1)Así quedó la cabina tractora del camión siniestrado.

Las primeras impresiones de la dotación de la Guardia Civil de Verín, así como de las urgencias médicas desplazadas al lugar del siniestro, certifican que el "camarada" luso salvó la vida del conductor español, que había quedado atrapado en el amasijo de hierros que se aprecia en las imágenes. Los servicios de emergencias todavía no se explican cómo pudo salir indemne el camionero accidentado, comprobado el violento impacto y el estado irreconocible en el que quedó la cabina tractora.

UN CARRIL CORTADO

El accidente obligó inicialmente a cortar totalmente el tráfico en la autovía en dirección a Vigo, aunque pasadas las siete de la mañana se restableció en uno de los carriles de ese mismo sentido.

WhatsApp Image 2019-06-06 at 10.59.35El accidente tuvo lugar en la salida de Ábedes (Verín), en sentido Vigo.

Las labores de rescate del vehículo accidentado se prolongarán a lo largo de todo el día. A media mañana todavía permanecía ardiendo gran parte de la carga (golosinas, congelados y helados), y una dotación de bomberos refrescaba de manera continua el semirremolque.

WhatsApp Image 2019-06-06 at 10.59.49 (1)

Un camionero luso rescató de las llamas al chófer del tráiler accidentado en Ábedes