Xoves. 28.03.2024
partidopopular
Los candidatos de las comarcas de Monterrei, Conso-Frieiras y Viana, con Manuel Baltar.

Los 92 cabezas de lista del Partido Popular a las próximas municipales del 26 de mayo del presente año se reunieron esta mañana convocados por la presidencia provincial en una reunión de trabajo, de alrededor de tres horas, en las que se perfilaron parte de las estrategias para reeditar o incluso aumentar los resultados electorales del pasado 2015. Lo hicieron, curiosamente, en una de las villas de la provincia -Allariz- donde la hegemonía corresponde al Bloque Nacionalista Galego desde aquel verano de 1989 en el que una revuelta popular dejó sin la alcaldía, precisamente, a la formación esta mañana congregada.

Allí estaban todos los candidatos de la comarca, incluso los de nueva incorporación, como el popular en Castrelo do Val, Emilio José Costa García. A su lado, y entre otros, la alcaldesa de Oímbra -Ana María Villarino Pardo-, los regidores de Cualedro -Luciano Rivero-, Monterrei -José Luis Suárez Martínez-, Laza -José Ángel Barreal Novo-, Riós -Francisco Armando Veiga-, Vilardevós -Manuel Cardoso-, A Gudiña -José María Lago-, y los candidatos de A Mezquita -Andrés Montesinos- y Verín -Juan Manuel Jiménez-.

Después de una primera comparecencia por parte del presidente provincial José Manuel Baltar Blanco, los cabezas de lista se sentaron distribuidos por comarcas. El desayuno sirvió para la puesta en común de propuestas y experiencias de aquellos candidatos que ya han ejercido durante los últimos cuatro años la responsabilidad de una alcadía en alguno de los municipios ourensanos.

Manuel Baltar cita a sus primeras espadas en Allariz