jueves. 25.04.2024
Aparcamiento de camiones ubicado en las inmediaciones de Queizás (Verín) | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Aparcamiento de camiones ubicado en las inmediaciones de Queizás (Verín). | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

La Asociación de Transportistas del Parking de Verín (Atraparve) viene a convocar una marcha vehicular pacífica de camiones y trailers. La protesta surge a raíz de la medida de la Xunta de Galicia y la Consellería de Sanidade que impide utilizar las áreas de servicio de la comunidad a los camioneros. La movilización tendrá lugar el día 20 de febrero a las 13:00h y comenzará desde el propio parking de la entidad.

El presidente de la organización, José Javier Limia Hernández, reivindica ''unos servicios dignos en áreas de servicio, polígonos industriales, restaurantes de carretera, donde son habituales las paradas de los conductores para pernoctar y hacer las pausas obligatorias''. Cabe destacar que Galicia es la única comunidad que actualmente aplica esta norma, impidiendo a los conductores poder parar a descansar y alimentarse en los lugares antes habilitados para ello. 

Reivindicamos unos servicios dignos en áreas de servicio, polígonos industriales, restaurantes de carretera, donde son habituales las paradas de los conductores para pernoctar y hacer las pausas obligatorias  (José Javier Limia Hernández, presidente de Atraparve)

Así mismo, quieren recordar que son conscientes de la situación creada por el Covid-19, pero que ellos son los que, junto con los sanitarios, han estado ahí desde el primer momento, abasteciendo con productos indispensables los negocios. ''Conocemos perfectamente el momento que vivimos, pero nosotros no podemos quedarnos en casa, por eso necesitamos servicios en la ruta, servicios bien prestados, en buenas condiciones. También tenemos miedo a contagiarnos y queremos volver a casa en buenas condiciones''.

Conocemos perfectamente el momento que vivimos, pero nosotros no podemos quedarnos en casa, por eso necesitamos servicios en la ruta, servicios bien prestados, en buenas condiciones (José Javier Limia Hernández, presidente de Atraparve)

Por todo ello, piden unas condiciones dignas para poder desempeñar su trabajo. ''Necesitamos desayunar, asearnos, comer, cenar como lo hacemos en el resto de España''.

Necesitamos desayunar, asearnos, comer, cenar como lo hacemos en el resto de España (José Javier Limia Hernández, presidente de Atraparve)

Los transportistas de Verín se manifestarán por las calles para exigir a la Xunta que...