miércoles. 24.04.2024
La dirección del centro de día de Vilardevós recibió la orden esta misma mañana. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
La dirección del centro de día de Vilardevós recibió la orden esta misma mañana. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Según ha confirmado la propia dirección del centro de día de Vilardevós, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras ha ordenado esta misma mañana el cese de la actividad del centro de día de la localidad, integrado en la residencia de ancianos ubicada en la Estrada de Riós
La decisión se ha tomado después de que se haya conocido la existencia de al menos dos casos positivos en el Concello, en la localidad de Berrande, que no tienen ninguna relación con ninguno de los residentes o usuarios de las instalaciones del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar.

Se trata, como ya viene siendo habitual, de dos positivos importados, de dos jóvenes residentes en Euskadi. A lo largo del día de hoy se procederá a la realización de las oportunas pruebas diagnósticas PCR a los contactos de los infectados. 

Curiosamente, la localidad de Berrande, en Vilardevós, celebró este fin de semana la festividad de su patrón, San Bertolameu.

Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a todos aquellos que hayan podido tener contacto con los dos contagiados que comuniquen el hecho lo antes posible, con el propósito de acotar al máximo el avance de un probable brote, en el caso de que se registrase. 

 

El Área Sanitaria de Ourense ordena el cierre del centro de día de Vilardevós por al...