viernes. 19.04.2024
Laza se estrena en la estadística comarcal, Oímbra suma alguno más y en Cualedro ya son tres, al menos, los positivos

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, supera el coronavirus y recibe al alta médica

José Luis Suárez Martínez, uno de los primeros -y por el momento único de la comarca- alcaldes de la provincia de Ourense en anunciar públicamente su positivo, confirmó a Diario do Támega que ha recibido el alta médica y puede incorporarse con normalidad a sus ocupaciones como regidor de Monterrei. Seguirá teletrabajando desde su domicilio para la Deputación de Ourense. 

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez.
El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez.

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, ha confirmado a Diario do Támega que ha superado la enfermedad. Desde el pasado viernes tiene en su poder el documento de su alta médica, que le permite reincorporarse a sus funciones como regidor del Concello de Monterrei y acudir, si así fuese preciso, a su despacho en la Deputación de Ourense en la que presta sus servicios como jefe de Personal. 

Suárez Martínez notó los primeros síntomas, algunos de ellos muy característicos de la enfermedad, el pasado día 9 de marzo. Sin embargo, en las 72 horas posteriores experimentó una notable mejoría que le llevó a desconfiar de que se tratase de un posible contagio. El viernes 13 de marzo sufrió una considerable recidiva y ese mismo día insistió para que se le efectuase la prueba del PCR que detecta la enfermedad. Sus muestras se recogieron el 19 de marzo y el 26 fue confirmado como otro más de los que engrosaban la lista de positivos por coronavirus en la comunidad

Desde el pasado viernes ha desaparecido del listado oficial y puede desempeñar una vida lo más completamente normal que el actual Estado de Alarma nacional le permite. 

Media docena de hospitalizados en Verín y 53 casos positivos pendientes de recuperación

La pandemia parece contenerse en la comarca. Al menos, los datos reflejan una notable moderación en el número de nuevos positivos. A las 14:00 horas de hoy, lunes 13 de abril, el número de personas que habían realizado la prueba con resultado positivo y que permanecían con la enfermedad activa era de 53. Entre ellos, el primer caso en Laza, uno más en Oímbra además del ya conocido de la mujer de 37 años llegada desde Madrid y otro, el tercero, en el Concello de Cualedro, todos los anteriores según la información que el Sergas proporciona a todos los facultativos de su sistema de atención primaria en función de las cartillas sanitarias registradas. El número de pruebas que han dado negativo hasta el momento ha sido de 224 y en el hospital de Verín permanecían ingresados 6 pacientes enfermos de COVID-19.

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, supera el coronavirus y recibe al alta médica