Xoves. 28.03.2024
cata_vinos_dulces (22)
Otro evento en el que participaron, en este caso una cata de vinos dulces.

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei organiza el ‘Curso sobre suelos vitícolas’, con el fin de mostrar la importancia del suelo y terroir, su estudio y el manejo del mismo. La presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva, afirmaba que "sin duda conocer nuestra tierra y sus distintas posibilidades nos ayudará en la búsqueda de una mayor singularidad de nuestros vinos".
Este curso gratuito tendrá una capacidad máxima de 20 personas y se dará en las siguientes fechas:

- 26 de abril, 1ª sesión (18.00 a 21.00 horas).
- 27 de abril, 2ª sesión (10:00 a 13:00 horas).


En la actividad se explicarán cuestiones como el terroir como unidad de análisis en viticultura, suelo vs terroir, factores de calidad, suelos vitícolas, variabilidad vertical y horizontal, mapas de gestión y de ejecución, manejo del perfil o propiedades químicas y físico-químicas, entre otras.
El curso se impartirá en la sede del C.R.D.O. Monterrei - Avda. Luis Espada, 73 Bajo -, y contará con Vicente Gómez Miguel, doctor ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, con numerosas publicaciones sobre suelos vitícolas y más de un centenar de congresos y seminarios sobre la materia. 

Para poder asistir al curso, será necesario inscribirse previamente en la sede del Consello Regulador, bien por teléfono al 988 590 007, o por correo electrónico a la dirección [email protected]. La inscripción se realizará por riguroso orden de entrada.

El C.R.D.O Monterrei organiza un curso sobre suelos vitícolas