domingo 19/09/21

Novas de Viaxes

664

La soledad del viejo baobab

Cuando uno recorre el desierto de Kalahari y encuentra un baobab, miles de años nos contemplan. Es testigo privilegiado del proceso de la vida, los ciclos naturales, las constelaciones y los fulgores…
657

Amores de un verano incesante

Si hay una ciudad que busca la perfección en su estética esa es la soleada Miami. Su máximo nivel lo alcanza en el distrito Art Decó, donde todo es exuberancia, hedonismo, aceite bronceador, cuerpos…
647

Todos los caminos son nuevos

En la mitología griega, Kairós es uno de los dioses del tiempo, pero el concepto de su nombre va más allá: kairós es el instante en el que algo importante sucede, un fenómeno meteorológico emocional,…
635

Balada triste de Amy

Hace ahora diez años, el 23 de julio de 2011, el mundo entero quedó conmovido por la sorpresiva muerte de la cantante Amy Winehouse. Con ella se fue una voz prodigiosa y un estilo único, pero también…
626

Existencia y persistencia

En la bellísima isla indonesia de Bali encontramos el templo Pura Ulun Danu Beratan, lleno de espiritualidad y significados para aquel que lo observa flotando sobre el lago. Aquí pasaremos del…
619

Antídotos contra la urgencia

Praga, una de las ciudades más bellas de la vieja Europa, es un lento caminar bajo la lluvia, la ausencia de prisa y el aroma de los trdelník calientes, pintores y musas, literatura, palomas y trenes…
606

El hambre incansable

La vieja Ceilán guarda su esencia en vagones oxidados que siguen recorriendo vías centenarias. Desde aquí podemos evadirnos en la visión de campos de té, colinas solitarias, gentes que van y vienen y…
595

Inventario de infancia

No es fácil hacerse viejo: ya sabemos de injusticias, destrozos y la velocidad a la que se extinguen los días. Por eso hoy miramos atrás y tratamos de atrapar la esencia de aquello que fuimos. Todo…
582

Reconstrúyanse

En la mítica Shangri-La, entre las montañas y el lago, se halla el monasterio budista de Songzanlin, un lugar de calma y espiritualidad que recibe al viajero con la escalera de la vida. Los monjes…
567

Lugares donde dejar una tristeza

Si alguna vez necesitan un lugar para dejar una tristeza, vengan a las islas Ballestas en Perú. El tiempo la convertirá en un fósil. Este paisaje de aves, rocas y mareas es una combinación perfecta…
555

Estoy llena de lugares

Las mujeres de Ifaty-Mangily colocan cada tarde al borde de la carretera sus puestos de venta de pescado y regalan una sonrisa al viandante. Un paseo por la vida para asomarse a las costumbres de…
547

Construcción del instante

Si alguna vez necesitan cambiar su mirada y adentrarse en la calma, el pueblo de Apeiranthos, en la isla griega de Naxos, es su lugar. Un paseo por la blancura y la mansedumbre, al abrigo del viento,…
539

Todo lo que cabe en una maceta

Filipinas es un enjambre de islas y hoy nos detenemos en un recodo de arena llamado Vivian Beach, donde cabe una jungla, una playa y el encuentro con uno mismo. Asomarse a la belleza es lo único que…
529

De flores y despedidas

California es una amalgama de recuerdos y llanuras que todos hemos visto en las películas mil veces. Hoy visitamos el viejo Sacramento, cuna de la fiebre del oro, donde escuchar alguna canción que…
520

Cinco minutos de melancolía

Podemos permitirnos un momento para caer en la melancolía por aquellos lugares en los que una vez fuimos felices, asomados a una terraza sobre la alfombra azul del mar. Todo nos espera allí afuera,…
505

El Taj Mahal temblando en un estanque

Si hay una joya arquitectónica que define a la India, es esta construcción ejemplo de perfección, exuberancia y armonía. Nació gracias a una historia de amor, cambió el curso de un río y es posible…
493

La lluvia de cuarenta inviernos

Hoy pago una deuda emocional con un lugar que he visto crecer conmigo. Nos debemos mucho y compartimos una maleta de recuerdos. Así es la vida de los viajeros: un reguero de momentos…
478

El día que fui masai

Ahora que se acerca el que llaman "día más triste del año", propongo una vuelta a lo esencial para que nos alegre: el vivo colorido, la salvaje naturaleza, otra vida que nunca viviremos, la sencillez…
470

Guarden siempre un verano

Hay que guardar un verano dentro de nosotros, al que agarrarnos cuando los días cuelguen sobre el vacío de un año devastador como ha sido este 2020. Abramos la puerta a la esperanza de volver a ser…
444

Querida Frida

Frida Kahlo es uno de los símbolos de México y representa perfectamente a este país. Luminosa, brava y rota, llena de talento, con un corazón ardiente que moría de amor por Diego Rivera. Entramos en…
433

Llovernos

Camboya es un mundo distinto pero extrañamente cercano cuando, una mañana cualquiera, uno camina entre las flores y los niños y el aroma del incienso encendido y clavado en las cenizas de un templo…
418

...y un descapotable azul

Italia lo tiene todo y, como muestra, un botón: la preciosa ciudad siciliana de Caltagirone. Una amalgama de arte, tradición, colorido, palacios ocultos, talleres de cerámica, amigos, sorpresas,…
Minarete de la Koutoubia en el corazón de Marrakech. |  FOTO: Mila Ojea.

Todo es luz

Entre el desierto del Sahara y las montañas del Atlas, Marrakech es el centro de la vida. En su silueta destaca el minarete de la Koutoubia, testigo del ir y venir de sus gentes y vigilante…
399

Y eso es la vida

La fotógrafa Camilla Watson realiza un tributo a los vecinos del barrio lisboeta de Mouraria y expone sus retratos en el Largo dos Trigueiros. Un paseo por la vida, por la eternidad de lo cotidiano y…
388

Recuerdos del futuro

Una vez, en la escalinata de un templo vietnamita, los pájaros nos hablaron del futuro pero nadie supo entenderlo. No podemos huir del tiempo pero sí aprender a remar en su corriente. Vuelvan a…
375

Donde todo empieza

Entramos en una de las librerías más bonitas del mundo, Atlantis Books, en la isla griega de Santorini. Un lugar lleno de historias, libros y vida que supone un sueño cumplido para aquellos que lo…
364

Volviendo al origen en A Rousía

Imaginen un lugar creado desde el amor, donde tumbarse en la hierba para esperar, sin ninguna prisa, el paso de un cometa. Y después de la fatiga, dejarse enamorar por la luna. Volver al origen de…
353

Tu salvaje, preciosa y única vida

Hoy cruzamos la última frontera y observamos el desierto de Nevada desde el cielo. Tal vez aquí hubo una vez un mar de color turquesa y aguas bravas y ballenas. Nadie sabe nada de la nieve ni del…
343

Sobre lo invisible

La ciudad montenegrina de Budva acoge pequeños mundos dentro de sus calles: la parte antigua y la nueva, la playa privada y la playa pública, la montaña y el mar. La estatua de una bailarina,…
334

Caos y calma en Takeshita dori

Takeshita dori es una de las calles más atestadas y llena de estímulos de Tokio. Pero a pocos metros, uno puede encontrar una isla de paz en la que refugiarse y acabar manteniendo una conversación en…
325

En el profundo azul

El viajero siempre debe tener una paleta de colores en su mente para pintar cada recuerdo en su subconsciente. Entramos en la Mezquita Azul, en el centro de una ciudad fascinante, Estambul, con…
208

Sobre las garras del león dormido

Sigiriya, la Roca del León, es uno de los lugares más increíbles del universo. Emerge en medio de la selva en la mítica Ceilán y el mundo entero, una alfombra vegetal, se puede ver desde allí arriba,…
199

La vida de cristal

Volveremos a tomar una copa de vino mientras el sol se pone. Brindaremos, sí, y recordaremos que, como Berlín, también nosotros somos supervivientes que sueñan con barrios que ya no existen y amigos…
190

Buscando rinocerontes en Matopos

Es urgente salvar nuestro planeta o lo que queda de él. El tiempo y los intereses económicos juegan en nuestra contra. No podemos permitir que especies de animales como el magnífico rinoceronte negro…
181

Siempre es verano en Porticciolu

Mientras esperamos a que el mundo vuelva a ponerse en marcha, podemos soñar. Soñar con veranos, con otras latitudes, con el infinito mar. Y viajar mentalmente a una isla francesa donde el verano se…
Entrando na páxina solicitada Saltar publicidade