sábado 23/01/21

Laza

Los cinco protagonistas del pleno de este jueves en Laza: "Moncho", a la izquierda; el secretario Llorente, Don Jesús Blanco y Jorge Lorenzo. En primera instancia, el móvil-cámara. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
El portavoz socialista se queda cada vez más solo en su discurso, aunque algunas de sus mociones salen por unanimidad

El "verbo" suelto de Don Jesús en Laza

Blanco Conde consiguió, en el último pleno en Laza, mover ligeramente de sus casillas incluso al funcionario habilitado nacional enviado por la Deputación de Ourense en modo secretario accidental:…
José Ramón Barreal Novo, sosteniendo el bastón de mando en el Concello de Laza, 13 meses después de perderlo. | FOTO: Noelia Caseiro.
En su primer discurso 13 meses después de haber perdido la alcaldía, tendió la mano a la dividida oposición con cierta sorna

José Ramón Barreal, nuevo alcalde de Laza: "Que vivan as esquerdas"

Aseguró que no tenía nada preparado -" podedes crerme "- pero su alocución como nuevo mandatario de Laza se extendió por más tiempo del que consumió el secretario municipal en ventilar el pleno de…
José Ramón Barreal, dando o seu discurso. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
O ata o de agora voceiro da oposición recupera a alcaldía en minoría cos apoios dos catro edís do PP

Laza retorna ó pasado: "Moncho", alcalde

O Partido Socialista renunciou a manter a alcaldía no Concello de Laza non presentando candidatura no pleno de elección . Jose Ramón Barreal foi elexido alcalde, por minoría, cos catro votos…
El alcalde dimisionario, Jesús Blanco, a la izquierda; acompañado del que hará sus veces hasta el próximo viernes, Pablo Pazos. | FOTO: Noelia Caseiro.
El próximo viernes se conocerá el nombre del nuevo regidor lazano, 72 horas después de la renuncia del actual

Tres alcaldes en cuatro días en Laza

El martes Jesús Blanco Conde dejará de manera oficial las responsabilidades de alcalde. El viernes, cumplido el plazo mínimo para fijar nuevo pleno extraordinario en Laza, se conocerá al nuevo…