sábado. 20.04.2024
Concello de Vilardevós. | FOTO: María Ceballos.
Concello de Vilardevós. | FOTO: María Ceballos.

La Xunta de Galicia y el Concello de Vilardevós han suscrito un convenio por el cual ambas administraciones se comprometen a desarrollar dos actuaciones urbanísticas para mejorar los equipamientos públicos y favorecer la humanización del núcleo urbano en la citada localidad ourensana. 

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde, Manuel Cardoso, han dado luz verde a este convenio, por el cual la Xunta destinará un 70 por ciento de la inversión total, que asciende a 230.000 euros, y el gobierno local, un 30 por ciento. 

En lo que respecta a las piscinas, la actuación consiste en "una completa rehabilitación" de las instalaciones municipales de Vilardevós, mejorando las actuaciones dotaciones y servicios. Para llevarla a cabo, la Xunta destinará más de 88.500 euros repartidos en dos anualidades -2021 y 2022- mientras que el Concello aportará 38.000 euros.

Por otro lado, ambas administraciones pondrán en marcha diversos trabajos de urbanización en el entorno de las viviendas del grupo escolar de este municipio, de titularidad municipal. La inversión comprometida asciende a algo más de 103.000 euros, de los cuales, el gobierno local aportará 31.000. Con esta obra, el Concello podrá disponer de seis viviendas sociales. 

Los citados convenios se enmarcan dentro del plan Hurbe de la Xunta, que tiene como finalidad apoyar a las entidades locales en la ejecución de proyectos urbanísticos destinados a crear o mejorar equipamientos municipales y humanizar e urbanizar espacios de uso público.

Desde la puesta en marcha de este programa en el año 2010, el Gobierno gallego ha invertido cerca de 150 millones de euros en más de trescientas actuacións urbanísticas llevadas a cabo en decenas de ayuntamientos gallegos.

Vilardevós dedica 230.000 euros para rehabilitar la piscina y vivienda social