viernes. 19.04.2024
undefined
Alberto Gallego, fundador de Ruteart, con la bandera promocional en A Cidadella (Vilardevós).

Nos desplazamos hasta uno de los puntos de más interés turístico de Vilardevós para hablar, precisamente, de más turismo. La conocida cascada de A Cidadella ha sido testigo de una nueva forma de viajar de la mano de Alberto Gallego, un emprendedor natural de A Bemposta (Vilardevós), aunque afincado en A Coruña.

La ciudad herculina ha sido, por el momento, la última parada de un largo viaje en el que Gallego recorrió cuatro continentes y más de 30 países. En uno de ellos, Perú, llegó a residir durante 7 años, donde se dedicaba a la cooperación internacional y de donde no regresó con las manos vacías. Como viajero empedernido, la idea de ganarse la vida con este sector tomó fuerza al complementar sus estudios de psicología con formación en turismo.

"Aunque no lo parezca está muy relacionado con la psicología. Este proyecto está enfocado a viajes en grupo, a la cooperación y al turismo responsable. No sólo orientado al medio ambiente sino a una sostenibilidad social, con inversiones en la pequeña hostelería, en gente que está empezando, que se vean beneficiados con este turismo y evitar masificaciones", explica el creador. 

Este proyecto está enfocado a la cooperación de grupo y el turismo responsable, no sólo con el medio ambiente sino con la sociedad (Alberto Gallego)

Así, este polifacético psicólogo de profesión, fotógrafo de pasión y cooperante de corazón nos presenta Ruteart, una agencia de viajes online nada convencional, nacida para crear experiencias viajeras nunca vistas y de una manera más respetuosa con el medio ambiente. "Se hacen en grupos muy reducidos de unas diez personas, con respeto a la naturaleza y con integración total en el lugar que se visita, que los viajeros lleguen hasta donde no se suele llegar", cuenta Alberto.

Como amante de los paisajes gallegos, ve hasta el último rincón de la comunidad con gran pontencial para 'ruteart' por ellos. "La idea es elegir destinos alternativos donde no hay mucho turismo, lograr una diversificación. Lugares donde la gente se sienta auténtica, dar a conocer maravillas que la mayoría no conoce y, por tanto, no visita. Como esta cascada de A Cidadella, muy famosa para nosotros, que vamos a incluir en la oferta de cara al otoño. Galicia tiene demasiadas cosas que ver", añade.

Rutas cerradas y programadas al detalle

Por el momento, la oferta consta de cinco paquetes por zonas muy características de toda la geografía gallega con experiencias variadas, como descubrir los secretos de la Mariña Lucense o alcanzar las estrellas en Trevinca. Aunque, si prefieres expediciones lejanas, Ruteart presenta una de las zonas más conocidas de México por sus playas caribeñas, Yucatán, dónde todavía se esconden algunos rincones recónditos, tranquilos y menos turísticos.

Próximamente, también será presentada una nueva ruta para recorrer Perú y todas sus contradicciones: desierto y oasis, montaña y volcán, selva y río, gastronomía y música. Un momento... ¿No has encontrado tu destino en la lista anterior? No te preocupes, Ruteart puede crear una ruta especialmente para ti con 'Viajes a tu aire'. ¿Cuál es el viaje de tus sueños? Cuenta tus ideas al equipo y ellos lo harán realidad. 

 

Proyecto Turislab

Ahora, como otros muchos negocios, acusan los efectos de la pandemia aunque, lejos de desistir, han cogido impulso para seguir evolucionando. Recientemente han sido seleccionados como uno de los diez mejores proyectos, de entre 85 candidatos, en Turislab, la primera aceleradora de turismo de Galicia. Un mecanismo para hacer viables proyectos de personas y empresas emprendedoras en un momento en el que el despegue de la actividad turística es más necesario que nunca. Donde sea y como sea, estas vacaciones piérdete con Ruteart.

'Ruteart' en grupo y de manera sostenible, una nueva forma de viajar