Venres. 29.03.2024
 humedad casa invierno
5 formas eficaces de evitar la humedad en casa

La humedad en casa en invierno es una de las cosas que más preocupa a la población. Sobre todo, a las personas que viven en climas húmedos y fríos.

La razón es muy sencilla. Los problemas de salud que puede llegar a ocasionar, además de la cantidad de gasto energético que supone calentar un hogar en el que la humedad está muy presente.

Es importante combatir el frío y la humedad con una serie de consejos básicos que permitan mantener el calor en casa de forma eficiente. Alejar los problemas de humedad es prioritario, tu salud es mucho más importante. 

La humedad en casa tiene que estar controlada, sobre todo para tener un ambiente cómodo y confortable en el hogar.

El hecho de tener demasiada humedad en casa provoca una serie de problemas respiratorios que pueden agravarse con el tiempo. Esto puede prevenirse localizando la humedad en los techos y paredes. El moho no se esconde tan fácilmente. 

Por eso, es necesario evitar que se manifieste en tu hogar. La mejor manera de controlar la humedad en casa es siguiendo una serie de pautas que ayudan a evitarla.

Se recomienda usar un termómetro de ambiente, ya puede resultar de gran ayuda a la hora de tomar la temperatura de las estancias.

¿Cómo puedes saber si hay humedad en casa? Pues observando los techos y paredes, además de la presencia de moho. También puedes tener en cuenta los siguientes hechos: 

  • En verano tendrás una sensación de mucho calor
  • En invierno notarás una sensación de frío mucho mayor
  • Puedes comenzar a tener problemas de salud, como asma y problemas respiratorios
  • Los muebles, paredes y techos presentarán manchas y daños.

Estas son algunas de las pautas que debes seguir a la hora de localizar la presencia de humedad en casa. Los efectos negativos los notarás, sobre todo en el bolsillo. Gastar demasiado en calefacción sin calentar ninguna estancia.

Es importante saber lo que es la humedad relativa y qué parámetros debe cumplir para mantener a raya la humedad. Un valor comprendido entre el 55 y 70% será correcto. Los valores superiores implicarán mucha humedad en una estancia mientras que, los inferiores, un ambiente más seco.

Uasa puede producir una media de 10 a 15 litros de agua por día. Esto se debe a que la humedad se presenta por el hecho de vivir en una casa: darse una ducha, tomarse un baño, cocinar, lavar la ropa, respirar, etc son sólo algunas de las cosas que provocan humedad en casa.

Una mala ventilación o vivir en zonas con climas más húmedos provoca humedades en casa. Durante el invierno, la ventilación es muy importante para evitar la humedad y calentar tu hogar. 

Lee la noticia completa sobre evitar humedad en casa

5 formas eficaces de evitar la humedad en casa