El Concello de Viana do Bolo y la AECC se alían para mejorar la atención oncológica | NOTICIAS VERÍN
La Asociación Española Contra el Cáncer en Ourense ha consolidado su presencia en la comarca mediante una reunión institucional con el alcalde de Viana do Bolo, Germán García-Ávila. El objetivo principal de este encuentro ha sido establecer líneas de colaboración estables para trasladar los programas y servicios de la entidad a los residentes del municipio. En la reunión participaron la gerente provincial, Judit Vega, y la profesional Kelly Pereira, quienes expusieron las áreas de prevención, atención a pacientes y el soporte a las familias.
Durante el intercambio, el regidor de Viana do Bolo confirmó su disposición para facilitar acciones de sensibilización e información, incidiendo en la necesidad de que los recursos oncológicos lleguen con efectividad a los concellos rurales. La jornada se completó con una charla informativa en la que participaron unas 20 personas, donde se detallaron las oportunidades de voluntariado y los servicios gratuitos de la asociación.
Como resultado directo de esta iniciativa, se ha formalizado la creación de un grupo inicial de voluntarios en Viana do Bolo. Este equipo local trabajará en coordinación con la sede provincial para impulsar campañas de información y acompañamiento. Según datos de la entidad, la asociación destinó durante el último ejercicio 143 millones de euros a 750 proyectos de investigación científica, además de atender a más de 136.000 personas a través de sus servicios profesionales. Con esta nueva estructura en Viana, se busca reducir la brecha de acceso a la información y el apoyo que a menudo enfrentan las zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos.