Estudiantes del IES Carlos Casares debaten sobre temas de actualidad

Alumnos de Viana do Bolo participan en un encuentro de innovación educativa en Silleda | NOTICIAS VERÍN

Varias estudiantes de Viana do Bolo trabajan en la elaboración de productos creativos.

Una delegación de alumnos del IES Carlos Casares se ha desplazado este jueves 9 de abril hasta el Auditorio de Bandeira, en el municipio de Silleda, para formar parte de un encuentro creativo intercentros.

Los estudiantes de Viana do Bolo han compartido jornada con cerca de 100 personas, entre alumnado y profesorado, procedentes también de localidades como BoiroBriónBueu y la propia Silleda.

Cerca de 100 personas, entre alumnado y profesorado, se reunieron en el Auditorio de Bandeira para reflexionar sobre la convivencia escolar.

El objetivo central de la cita ha sido la reflexión conjunta sobre la convivencia escolar y el diseño de buenas prácticas para aplicar en el día a día educativo de Galicia.

La participación del IES Carlos Casares se integra en el proyecto de Educación Mediática, Innovación Didáctica y Ciudadanía Global, denominado EpDLab.

Este laboratorio de educación para el desarrollo está impulsado por la ONGD AGARESO y cuenta con el apoyo de Cooperación Galega.

Durante la actividad, los jóvenes de Viana han trabajado en grupos multidisciplinares junto a compañeros de otras provincias, aplicando los conocimientos adquiridos en el aula a retos reales sobre la realidad socio-cultural gallega y la mejora de competencias transversales.

Una sesión de reflexión colectiva sobre los valores de la ciudadanía global y la educación mediática coordinada por expertos de EpDLab.

El programa EpDLab, que cumple más de 10 años de trayectoria en toda la comunidad, ha permitido que el alumnado del IES Carlos Casares aborde temáticas críticas como las migraciones, el medio ambiente, el consumo responsable y la lucha contra la desinformación.

A través de talleres de creación de contenidos y educación mediática, el grupo ha aportado su visión de futuro como parte de una red que ya ha formado a más de 1.000 estudiantes de ESO y Bachillerato.

La jornada ha concluido con la puesta en común de productos creativos que visibilizan el activismo y el voluntariado de la juventud de la zona.