Los vinos de la D.O. Monterrei quieren un hueco entre los mejores en la Barcelona Wine Week
La Denominación de Origen Monterrei participará en una nueva edición de la Barcelona Wine Week, que se celebrará del 02 al 04 de febrero. Se trata de la quinta ocasión en la que el Consejo Regulador impulsa su presencia en este salón estratégico, que este año reunirá a más de 1.300 bodegas y 85 sellos de calidad. La entidad contará con un espacio propio para ofrecer información técnica sobre su tradición vitivinícola, variedades de uva y características edafoclimáticas.
En esta cita participarán un total de veinte bodegas inscritas: Minius, Ladairo, Pazo de Valdeconde, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Vía Arxéntea, Crego e Monaguillo, Fragas do Lecer, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), Manuel Vázquez Losada, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Terras do Cigarrón, Triay, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Abeledos, Quinta do Buble, Tabú, Terra de Godello y Pazo das Tapias. El objetivo principal es incidir en el sector profesional, aprovechando el gran flujo de visitantes internacionales que acuden al evento.
El presidente del C.R.D.O. Monterrei, Manuel Vázquez Losada, ha destacado que estar en Barcelona es "imprescindible" para impulsar el posicionamiento de la marca y establecer nuevos canales de comercialización. La D.O. Monterrei, que abarca ocho municipios de la comarca y cuenta con 29 bodegas y casi 400 viticultores, busca con esta acción aprovechar nuevas oportunidades de negocio en mercados como Estados Unidos, Alemania, Canadá o China.